Walther PPQ M2 Q4 TAC Combo

Esta pistola de la afamada casa alemana Walther, es una variante de la Walther PPQ M2 Q4 TAC. Su única diferencia es que lleva de serie un visor de punto rojo, modelo RMSc de Shield Sights con punto de 4 MOAs de tamaño. Este visor se asienta directamente en la corredera sin necesidad de una placa adaptadora, lo que le da un perfil extremadamente bajo. Esto último es una gran ventaja, porque permite completar el sistema de miras con las tradicionales metálicas, en una disposición en modo “Co-witness”. Es decir, se pueden tomar las miras de tres puntos a través del cristal de visor en el caso que esté no este operativo por falta de batería o rotura. Además, estéticamente, el conjunto queda muy acertado, ya que no son necesarias un alza y punto de mira en exceso elevados. Por último y para terminar con respecto al visor, citar que el conjunto trae una tapa de polímero, para cubrir el corte de la corredera donde está instalado, en el caso de que lo quitemos.

Con respecto a las características del arma, lo primero que llama la atención es su armazón de polímero en un inusual color gris tungsteno, que permite identificarla rápidamente dentro de la gama PPQ. De esta, hereda el impresionante disparador, posiblemente la referencia a batir en las pistolas de polímero de aguja lanzada. Aunque según catálogo su peso es de 2,5 Kg, de acuerdo a repetidas lecturas de nuestro medidor Lyman, su resistencia se sitúa en los 2,1 Kg. Algo que es común a otros modelos de esta familia de pistolas. Además, también conserva otra de sus famosas características, el rápido y corto “reset”.

Otro aspecto destacable es su preciso cañón poligonal de tipo roscado de 4,6” (117 mm), que asoma por delante de la corredera. Es una pistola de carácter policial y militar, pensada para su uso con un supresor de sonido, dispositivo que, instalado se complementa perfectamente con su reducido retroceso. De tal manera que al colocar este dispositivo, añadimos masa en el extremo del cañón, compensando la ya escasa relevación. Esto hace que el control del arma con munición subsónica sea total.

El arma incluye tres cargadores, algo nada habitual en pistolas de este tipo. Uno de ellos de 15 cartuchos de capacidad y otros dos con taco de extensión +2, que los eleva hasta los 17 cartuchos.

Queremos destacar otras de sus señas de identidad, su alabada ergonomía. Son muchos los aspectos a señalar en este apartado, siendo los más significativos:

  • Tres lomos intercambiables.
  • Equilibrado patrón del picado de la empuñadura.
  • Disparador retrasado fácilmente accesible.
  • Rápida y enérgica eyección del cargador / suave introducción del mismo.
  • Cortes anteriores y posteriores en corredera fácilmente operables con guantes.
  • Rail Picatinny.
  • Controles ambidiestros.

En definitiva, se trata de una versión táctica de la gama PPQ, que se distingue por su óptica, disparador, ergonomía, fiabilidad y precisión.

Para más información: www.borchers.es

 

Tags:
, , , , ,
No Comments

Post A Comment

5 × tres =