Kite Optics

Hay chicos nuevos en el barrio

Ghizlain De Liedekerke es el Director del Programa de Óptica que une a Browning y a Kite Optics en este proyecto conjunto. Su principal cometido es hacer que todo vaya sobre raíles en este ambicioso programa que ya ha dado frutos.

Kite una empresa en plena expansión

Esta firma fundada en 1955 por Mr. Putter, vuelve a la carga con todo el empuje de una empresa como Browning.

El visor Kite 1-6×24 aporta una distancia de seguridad al ocular de 10 cm., haciéndolo ideal para la caza de fauna peligrosa que requiere armas de gran potencia.

La unión es en parte fruto de la idea de Georges Putter, hijo del fundador, que desde su asunción como director general, su principal meta ha sido convertir el negocio heredado en una gran empresa de óptica dedicada a la observación de aves, su gran pasión, cosa que logra en 1992, cuando los años trajeron la especialización y una reputación firme de sus productos. De hecho, fueron adoptados por muchas federaciones de expertos en aves, tanto en América como en Europa.

 

El paso siguiente fue un desarrollo pensado para la caza, la otra parte integrante de la fauna silvestre. En 2015 se lanzó el primer producto y esto originó el interés de Browning en Kite Optics.

 

Diferentes productos para distintas opciones cinegéticas

El KSP HD2 2-12×50 aporta más luz gracias a su campana de 50.

Un aspecto muy positivo de estos visores es su gran capacidad de transmisión de luz, que según su fabricante está en el 93%. Su corrección es muy fina, pues son 7 mm. por clic a 100 metros. Y tienen garantía de por vida.

Un punto muy a su favor son los 10 cm. de distancia al ocular en su visor 1-6-24, esto es especialmente importante en rifles con fuertes retroceso como los de caza peligrosa. Y de 9,2 cm. en los demás.

Sus apuestas son cuatro para esta temporada: KSP HD2 1-6x24i, KSP HD2 1,6-10×42, KSP HD2 2-12×50 y KSP HD2 2-15x56i.

KSP HD2 1-6x24i: pensada para batidas y algo más, ya que sus 6 aumentos apoyan con hechos esta tesitura. Tienen un capacidad de corrección de un clic = 7 mm.

KSP HD2 1,6-10×42: creo que es un visor todo-terreno, pues es totalmente generalista. Cualquier actividad cinegética queda cubierta por el rango dinámico de sus aumentos y diámetro de campana.

El KSP HD2 1,6-10×42 es un visor todo-terreno, pues es totalmente generalista.

 

 

 

 

 

 

KSP HD2 2-12×50: con este visor se inicia  el camino de la especialización, aunque le cabe de lleno, nuevamente, la definición de todo-terreno, pero aporta más luz gracias a su campana de 50.

KSP HD2 2-15x56i: sería el más especializado en cuanto a esperas nocturnas dado el tamaño de la campana (56 mm.). Pero insisto, con la capacidad de multiplicar por 7,5 su aumento menor hasta 15. También se puede decir que es un todo terreno, aunque más aparatoso que los anteriores por su especializada campana.

El KSP HD2 2-15x56i sería el más especializado en cuanto a esperas nocturnas dado el tamaño de la campana (56 mm.)

Desde estas páginas damos la bienvenida a estos productos que en breve ya veremos en las armerías de nuestro país. Teniendo en consideración su alto rendimiento, disputarán su sitio con visores de gama alta.

Nota: Agradezco la cesión del material para este reportaje a Aguirre y Cía., S.A., Calle Trespaderne, 29, 4ª planta, 28042 Madrid. Tel. 91 435 57 40.

 

José Cid

No Comments

Post A Comment

1 × 3 =