Morakniv

Los cuchillos del Norte

Desde 1891, los Morakniv (del sueco Cuchillo de Mora) se han producido en la localidad homónima bajo las normas más exhaustiva de control. En sus modelos encontraremos la más amplia panoplia que atiende desde armas blancas para carpinteros, cocineros, excursionistas, cazadores, etc. En todos siempre hallaremos el mismo cuidado al haber desarrollado el modelo más idóneo para la función a la que los destinaremos.

Como es lógico, a nosotros nos interesan más los cuchillos de caza en general. En sus diseños vemos una clara inclinación hacia los típicos cuchillos escandinavos puuku. Estos tienen varias peculiaridades que son dignas de destacar: muy ligeros, económicos, bien hechos, muy ergonómicos y tienen un filo más que llamativo. Debido a la dureza de sus hojas y el propio diseño de las mismas, el filo se mantiene más allá de lo que podemos esperar en un cuchillo de diseño tradicional.

Existen muchos modelos, estoy seguro que uno de estos es el que Ud. está buscando. Cualquiera de ellos es apetecible por las características, pero a mí una que me ha gustado mucho es la ligereza, llevarlo en la mochila no agrega un peso que podamos advertir.

La dureza de su hoja nos permite hacer fuego sin perder el filo. La dureza de su hoja nos permite hacer fuego sin perder el filo.

El modelo Kansbol es uno de los más utilizados por los cazadores en Suecia, ya que por sus características permite un sinfín de tareas.

Para quienes estén interesados esta empresa convoca todo los años a una reunión anual, la próxima es en mayo de 2019 y se llama Morakniv Adventure 2019, si entra en la página https: morakniv.se/en/ podrá saber más y enrolarse en esta aventura de 4 días en Suecia.

¡Qué se divierta!

 

 

 

 

Nota: agradezco la cesión del material para la confección de este artículo a la armería Nieremberg, tlf: 91 764 85 39, www.armerianieremberg.com, info@armerianieremberg.com C/Nieremberg 19, 28002 Madrid.

José Cid

No Comments

Post A Comment

1 × cuatro =