Cuchillo Trento – Armas y Municiones

Un compañero para toda la vida

Las armas blancas fueron la gran revelación en la cultura de los Sapiens. Ya el Homo habilis descubrió que al golpear de determinada forma una piedra de sílex obtenía una hoja cortante; a partir de aquí fue mejorar la técnica adoptar nuevos materiales: bronce, hierro, acero y, desde hace poco, placas cerámicas. Pero esta historia no acabará nunca, salvo que nosotros dejemos de estar. Hoy traemos a estas páginas un cuchillo de Trento solamente para los suscriptores de esta revista, se trata del modelo Hunter 530 cuyo estuche de presentación es un verdadero lujo, pues está realizado en madera con una coloración y tintes rojizos. Dentro del estuche y por debajo del cuchillo hallamos la funda de transporte, fabricada en cordura negra y que tiene un clip para asegurar el arma a ésta.

Obsérvese el lujoso estuche de madera con que se presenta el cuchillo Trento modelo Hunter 530.

Estuche de presentación de madera, cuchillo y funda de cordura.

 

 

 

 

 

 

 

Su hoja es de unas dimensiones apropiadas para cualquier tipo de trabajo u operación que tengamos que hacer, ya que mide 125 mm. Su configuración es la de un skinner o desollador con seis mesas y un vaceo pronunciado para ayuda durante el afilado, como también para facilitar el corte. Su filo es positivo, por tanto, podremos cortar el chorizo para hacernos el bocadillo, operación importantísima, o desollar una animal.

La hoja es de acero inoxidable 420C plus, tal vez el más utilizado en la actualidad debido a sus propiedades de tenacidad, facilidad en su afilado y retención del filo.

En la foto podemos ver las dimensiones de este skinner, hoja y empuñadura de 125mm. total 250.

Sobre el lomo encontramos tres cortes que, además de aportar vistosidad, nos permitirán abrir la tapa de un refresco. Como todo cuchillo destinado a cualquier tarea es de hoja enteriza y sus cachas se acoplan mediante dos remaches ciegos y uno agujereado que nos ayudará para una pequeña guita.

Por delante de la defensa hay un rebaje sin filo que nos dará un asimiento de precisión, donde enganchar nuestro dedo medio mientras el índice se apoya en el loma de la hoja.

La hoja de seis mesas es de acero inoxidable 420C plus, que aporta propiedades de tenacidad y facilidad en su afilado y retención del filo.

Las cachas son de madera dura laminada en dos coloraciones distintas y presentan un rebaje para enganchar el dedo índice y otro para el resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cachas están a la altura del conjunto, pues han sido realizadas en madera dura laminada en dos coloraciones distintas. Tiene un rebaje para enganchar el dedo índice y otro para el resto.

Al retirar el cuchillo podemos ver la funda que se halla debajo. Al retirar el cuchillo podemos ver la funda que se halla debajo.

La defensa como tal es un trozo de madera dura laminada más oscura y que se aleja del resto de la cacha mediante un espaciador de aluminio pulido.

La funda de cordura lleva un clip para asegurar el cuchillo.

En conjunto con la hoja y su empuñadura el cuchillo Trento modelo Hunter 530 mide 250 mm. Por todo lo dicho y amparado en sus justas dimensiones, estoy seguro que los suscriptores de esta revistas tendrán un compañero de aventura de por vida.

E.R.

No Comments

Post A Comment

2 × 1 =