EOTechEXPS-0  +Marlin .444  + Bushnell

Conviértase en el rey de la montería

La especificidad es uno de los símbolos de estos tiempos. Nuestros abuelos solían comprarse una escopeta y, dependiendo del tipo de cartucho que utilizaban, sabían que iban a la caza mayor o menor. Lo dicho tiene mucho de romántico, pero poco de práctico y menos de eficiente. Cuando un cazador decide arrebatarle la vida a una presa lo debe hacer del modo más rápido y eficaz. Fallar por completo a un animal nunca me ha parecido una catástrofe, pero sí herirlo. Por todo ello debemos poner los mejores medios a nuestra disposición para conseguir el citado fin.

En nuestro artículo del Nuevo EOTech EXPS-0 + Marlin .444 + Bushnell veremos justamente eso. Una fórmula fácil para hacer las cosas bien.

 

EOTech EXPS-0

Ambos controles de regulación en altura y deriva están en el mismo lado.

Este nuevo accesorio de la familia EOtech se une a la gama de visores holográficos de esta firma, siendo los únicos que son realmente holográficos del mercado mundial. La diferencia con  el resto de marcas existente es que la proyección de la retícula en la pantalla se hace por LASER y no por un led como los demás.

Otras diferencias técnicas importantes, son:

–              Un campo de visión mayor. Posee la pantalla más grande del mercado: 30 x 23mm. El material de la ventana es de vidrio de más 3mm.

La ventana del nuevo EOTech EXPS-0 es la mayor del mercado.

–              El tamaño del punto rojo a cualquier distancia de montería no tapa nunca la pieza, pues es de un 1 MOA. Además, su círculo exterior de 65 MOA que rodea al punto agiliza la toma de miras.

–              Superioridad técnica en  prestaciones sobre los puntos rojos de proyección LED. La superficie de la óptica posee una capa antideslumbramiento. Lleva una pila de litio 123A colocada transversalmente, su duración es de 600 horas. Tiene  treinta ajustes de brillo y un indicador de batería, la retícula parpadea al arrancar.

–              Todo el conjunto está resguardado de los golpes por una carcasa metálica de protección. Esto lo ha convertido en todo un referente en el campo militar y policial. Su robustez se basa en que está fabricado con estándares de uso militar.

–              Todos los mandos de ajuste, encendido y compatibilidad con visión nocturna están en los laterales, facilitando su manipulación.

–              Se monta directamente sobre carril Weaver o Picatinny.

–              Es resistente al agua, sumergible hasta 3 metros de profundidad. Su óptica está sellada internamente.

 

En el campo de tiro

Su robustez se basa en que está fabricado con estándares de uso militar.

Está equipado con un sistema de montaje rápido de gran precisión que actúa a la perfección en cualquier raíl Weaver o Picatinny. A esto se suma su tamaño compacto de 9 cm. y un peso de 250 gramos.

Para probarlo utilicé un rifle Marlin del .444 Remington, por entender que se trata de un arma ideal para la montería, ya que permite hacer disparos precisos y con una trayectoria muy plana, hasta los 120 metros. También, el .444 Marlin aporta un retroceso recio que no todos los visores suelen resistir, por tanto, era una buena prueba de robustez. De más está decir que se dispararon más de 45 tiros y en ningún momento hubo que hacer la más mínima corrección y, apuesto, que nunca habría que hacerla.

Me ha gustado particularmente que tenga 30 niveles de corrección de brillo de la retícula, así nunca nos podrá deslumbrar, cosa que si ocurre en algunos.

Otro sí digo, es la fácil regulación del punto de impacto, es inmediata y de gran precisión. Asimismo, y a modo de comparación utilicé el visor Bushnell de 1,5-4 de tubo, que según su dueño viene sirviéndole a la perfección desde hace muchos años y que, gracias al montaje, podemos cambiar rápidamente por el EOTech. Como podemos ver en las dianas que se publican no hay diferencia en precisión disparando a 50 metros de distancia y con el perceptivo apoyo. Es decir que el nuevo EOTech EXPS-0 es un accesorio de tiro rápido, pero por encima de todo, de gran precisión.

 

En la caza

Diana de tres disparos a 50 metros con munición Remington de 240 grains y visor Bushnell de 1,5-4 de tubo. Como podemos observar, la mítica precisión de los Marlin está presente.

Teniendo en consideración la ventaja que aporta el nuevo EOTech EXPS-0 podemos llevarlo montado en nuestro rifle y, gracias a su palanca de desarme, quitarlo por si en nuestro puesto es más idóneo un visor como el Bushnell para un tiro. Aunque, insisto, teniendo en cuenta que el punto rojo es de 1 MOA podemos hacer disparos de montería muy certeros a gran distancia.

¡Buena caza!

 

Nota: agradezco la cesión de material para este reportaje a Borchers S.A., C/ Industrialdea 22, Guernica. 48300 Vizcaya. Tel: 946.252.029. www.borchers-sa.com

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

4 × 1 =