Beretta APX

Oferta global

Pistola con armazón de polímero, percutor lanzado y recamarada al: 9×19 Parabellum, 9×21 y .40S&W. Diseñada para competir en cualquier concurso para armas de reglamento.

“No somos los primeros, ni los segundo y menos aún los terceros en entrar en este segmento” es lo que se manifiesta en el material gráfico de la Beretta APX, y creo que la sinceridad siempre ha de ser apreciada. El hecho de que hasta Beretta produzca una pistola derivada de la Glock consagra definitivamente la luz que proyectara el ingeniero Gastón Glock, pero no en este punto: se trata de entender cómo la mayor casa italiana había interpretado la pistola de defensa y de servicio con armazón de polímero, percutor lanzado y mecanismo de disparo de acción continua.

En el lado derecho se nota la leva de desmontaje, la retenida de la corredera (que es ambidiestra) mientras que el botón del cargador es reversible sobre el flanco opuesto.

En la parte posterior de la empuñadura se puede ver el pulsador para el desarme de la percutora, condición necesaria antes del desmontaje del arma.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el momento de escribir sobre este arma, la misma había sido presentada en la feria de Abu Dhabi y no ha sido posible probarla, aunque las prestaciones anunciadas son muy prometedoras: su duración (vida operativa) de 45.000 disparos y cuando fue testeada se atascó dos veces en 5.000 disparos.

Desde arriba se nota el sistema de regulación de disparo, en sentido lateral, de las miras.

Tiene un bastidor de acero en forma de chasis alojado en la empuñadura de polímero, el eje del cañón rebajado y miras regulables. El mecanismo de disparo es de percutor lanzado, con su bloqueo automático de disparador no pulsado, esto nos pone ante el hecho de que estamos con una pistola de solo a doble acción, con una tensión del disparador inferior a tres kilos.

Desmontaje ordinario del arma. Nótese el doble muelle de recuperación y que el chasis de acero permanece alojado en el interior de la empuñadura.

Es un arma muy ergonómica, con todos sus mandos en su sitio, fácil de empuñar y de “parar” lo que asegrua buenas puntuaciones.

La APX está destinada a tener su propio lugar y no a sustituir a otras pistolas Beretta (Serie 92 y Px4 Storm) para completar la gama. También a pedido estará disponible con leva ambidiestra para el seguro manual e indicador de cartucho en la recámara.

Nota: Agradezco la cesión del material para este reportaje a Beretta Benelli Ibérica, S.A., tel. 945 36 41 30, info@bbi.com.es

 

Paolo Tagini

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

7 + tres =