Munición RWS Speed Tip Profesional y visor BSA Genesys Hunter 3-12×56 IR

Los probamos con un gamo

En la vida tenemos que marcarnos metas para motivarnos y de esta forma aprovechar al máximo el tiempo y los recursos, si éstas tienen que ver con el mundo de las armas y de la caza, aún mejor. Una de mis metas actuales, o mejor dicho mi desafío se llama “RWS, 20 momentos de satisfacción en cada caja de munición”  y éste es el primer reportaje de una serie en los que os iré contando mis aventuras gastando esa caja de balas.

Para esta aventura he recurrido a mi querido rifle  Blaser R-8 Professional Succes del calibre .30-06 al cual le tengo mucho cariño. En él he instalado uno de los nuevos BSA Genesys Hunter unos visores recién llegados al mercado que ofrecen una calidad óptica excepcional a un precio de lo más ajustado. Una línea óptica de moderno y compacto diseño que permite un manejo de lo más intuitivo.

Fotografías del desarrollo del proyectil Speed Tip Profesional desde su vuelo, contacto con el objetivo donde la ojiva se expande o explota y la base prosigue de forma inalterable.

Destacamos las torretas de regulación de perfil bajo protegidas con unas tapas. En esta ocasión el elegido fue el Genesys Hunter 3-12×56 IR el más grande de la gama, un visor potente con un zoom tradicional de 4x, ideal para el rececho y la caza en montaña, sin renunciar a su uso en las modalidades en las que se dispara a menos distancia gracias a su rango de magnificación que va de 3 a 12 aumentos. Para fijarlo al Blaser he usado unas monturas de cierre rápido para Blaser de la marca italiana Contessa, también distribuida por Gamo Outdoor,  con anillas para tubo de 30mm, siendo un sistema de lo más práctico, seguro y en el que deposito toda mi confianza, ya que queda fuertemente fijado sin posibilidad de aflojarse. Tras el montaje tocó hacer los deberes y  poner a tiro el rifle a 100 metros, quedando gratamente sorprendido por el resultado conseguido con la nueva munición RWS Speed Tip Profesional (munición de doble núcleo con punta de plástico) de 165grains, una muy buena agrupación de 10,5mm a 100m, si tenemos en cuenta que estamos hablando de munición comercial, no está nada mal. Sin ninguna duda que la conjunción de los rifles Blaser + la munición RWS es siempre impresionante, eso sí las manitas del tirador también ayudan algo, con esos primeros tres disparos conseguí los primeros tres momentos de satisfacción RWS.

RWS Speed Tip Profesional

Los resultados que estoy consiguiendo con la nueva munición RWS Speed Tip Professional, no paran de sorprenderme, tanto sobre el papel como en su comportamiento con los animales. Esta nueva munición Premium de la marca alemana RWS, distribuida en nuestro país por GAMO Outdoor, monta un proyectil de 165grains de doble núcleo con punta de plástico que la convierte en una de las mejores píldoras letales que podemos administrar con tranquilidad a cualquiera de los animales que encontramos en nuestra fauna.

Corte seccional del proyectil RWS Speed Tip Profesional con doble núcleo y punta de plástico.

Tenemos que tener claro que la munición es la parte más importante y más económica de nuestro equipo de caza,  por lo que apostar por una marca Premium como RWS es una inversión que siempre nos saldrá a cuenta.

BSA Genesys Hunter

La cartuchería es lo más barato de una cacería, por tanto, siempre es conveniente invertir en munición Premium.

BSA Optics es una marca creada en 1996 en EE.UU. Está dedicada a fabricar productos de óptica destinados aL uso deportivo como puede ser la caza o el tiro, buscando conjugar siempre de la mejor forma la calidad y el precio, esta marca es distribuida en nuestro país por GAMO Outdoor SLU.

BSA Optics ha desarrollado  para este año una nueva gama de visores para caza que no te dejaran indiferente, los BSA Genesys Hunter cumplen con las características deseables, son fiables, robustos y resistentes incluso a los calibres más contundentes gracias a su construcción a partir de un tubo de una sola pieza de aluminio aeronáutico. sus  lentes fully multi-coated  ofrecen una muy buena transmisión de luminosidad incluso en situaciones comprometidas como el amanecer o atardecer.

 

Rececho de gamo en Peramola

Los visores BSA han ido ganado terreno entre los cazadores en los últimos años dada su relación precio-calidad

En la cena anual de verano del Safari Club Internacional- Catalunya Chapter,  se realizó entre los asistentes la clásica  subasta. Esta es una de las actividades más llamativas de este selecto club de cazadores que consiste en subastar diversas donaciones que socios y conocidos hacen al Chapter con el fin de que éste pueda recaudar fondos, que serán destinados a obras de protección de los derechos de los cazadores y la conservación de la vida salvaje . Entre  estas donaciones  que salen a subasta a precios simbólicos y por las cuales en ciertas ocasiones se llegan a pagar verdaderas barbaridades, encontramos desde exóticos regalos en forma de obras de arte a accesorios de lo más usuales en el mundo de la caza, pasando por interesantes cacerías tanto dentro como fuera de nuestra geografía. Siempre hay algo por lo que nos podamos sentir atraídos y entonces es momento de levantar la mano y pujar por ello, cada uno sabrá cuál es su límite y hasta cuando está dispuesto a subir… En está ocasión pujé y me llevé a casa  el rececho de un gamo representativo, la excusa perfecta para poner a prueba mi equipo, mis habilidades venatorias  y conseguir un nuevo momento de satisfacción con RWS.

 

El día D a primera hora de la mañana emprendí el camino junto a Celia hacia Peramola (Lérida), conocida localidad del pre-pirineo catalán donde habíamos quedado con mis amigos y compañeros del S.C.I Catalunya: Paco Gonzalez, Isabel Escobar  y Gerardo Trench, para emprender juntos en un solo vehículo 4×4 el trayecto hasta  la finca de Montllevir donde cazaríamos, ya que la pista tenía algunos pasos en  malas condiciones. Esta finca con 850  hectáreas es uno de los pocos cotos de caza mayor intensivos que quedan actualmente en Cataluña  donde podremos cazar bonitos ejemplares de gamo, ciervo, muflón y jabalí.

Las bases y anillas Contessa permiten un montaje muy bajo, a pesar de la campana de 56 mm.

Detalle del ocular y de las torretas del BSA Genesis Hunter 3-12×56 IR.

 

 

 

 

 

 

 

En la finca,  al lado de la hoguera, nos esperaba el guarda, Dani, quien conocía perfectamente mis intenciones. La ronca estaba en su fase final y el frío empezaba a mostrar su cara más agria, pero eso no era ningún problema para ir detrás de un macho de dama dama, un gamo común, una especie de cérvido nativo de la región mediterránea, caracterizado por sus cuernos en forma de pala. Dada a la extensión de la zona a cazar y lo espeso de su bosque, la idea era sorprender un buen ejemplar pastando junto a las hembras en alguno de los campos y rasos que se encuentran en la finca.

 

Empezamos a caminar manteniendo el más absoluto silencio mientras la niebla se había apoderado de parte de la zona, pero no tardamos mucho en ver al primer grupo de gamos formado por hembras y sus crías, cosa nada interesante para nosotros en esta ocasión. Continuamos recechando un largo rato hasta divisar desde una cresta a ese ejemplar que cumplía nuestros deseos pastando junto a unas encinas a algo más de 200 metros. Pese a no ser un lance difícil dio como resultado un tiro de codillo bajo, con la huida del gamo hacia la montaña, sin poder repetir el tiro y descubriendo en mis carnes ese dicho popular que dice “Correr más que un gamo”. Suerte que teníamos a Fosca,  el perro de rastro de mis amigos que tras unos muy largos minutos de rastreo frenético encontró al gamo, ya sin vida,  en  medio de la frondosidad del bosque. Un divertido día de caza para recordar, lleno de emociones y sorpresas, no hace falta rememorar que la caza como tal es un conjunto de cosas, entre las tenemos que localizar al animal que deseamos, realizar el lance y lo más importante: Cobrar la pieza.

Objetivo logrado.

Nota: Agradecemos la cesión del material para la redacción de este artículo a Industrias El Gamo, apartados de correos 16, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Tel. 93 640 02 54, Fax 93 654 09 00, página web: www.gamo.com

 

Ramón A.C. Fitó

No Comments

Post A Comment

cuatro + 16 =