RADETEC alta tecnología para armas de caza

La Era Digital está en nuestras armas

La Humanidad ha vivido varias revoluciones que cambiaron el curso de su larga saga evolutiva. La primera fue hace unos 70.000 años, la Cognitiva, donde aprendimos a ser quienes somos, hace unos 9.000 sobrevino la Agrícola que sentó las bases de una sociedad sedentaria desarrollando el sentido de la propiedad privada y todo lo que conlleva. La Revolución Científica tuvo lugar hace unos 300 años durante la cual se desgajó, entre otras cosas, la Era Industrial. Y desde hace unos años nos hemos adentrado en la Revolución Tecnológica o Era Digital, ésta ha llegado como un tsunami y nada de lo que conocíamos ha vuelto a ser igual.

Conceptos como “en tiempo real” o “inteligencia artificial” se han vuelto cotidianos. Es imposible pensar en algo en que los ordenadores, del tipo que sean, no están involucrados en cualquier actividad humana.

Es así como la empresa española, RADETEC, referente a nivel mundial en investigación y desarrollo de tecnología para armas de fuego lleva una larga andadura en este terreno.

Fue la primera empresa en crear productos 100% fiables, de máxima precisión que mejorasen las prestaciones de las armas. Es más que destacable, ya que dichas mejoras van desde una ampliación total de las características intrínsecas de un arma hasta su bloqueo completo para personas no autorizadas a su uso.

Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado directamente con los fabricantes más destacados del sector, ofreciéndoles un servicio de asesoramiento tecnológico.

Su cartera de productos, tanto para armas cortas como largas, se compone de dispositivos que ayudan a la gestión y mantenimiento de armas, sistemas de seguridad para entrenamientos, sistemas de bloqueo, contadores de cartuchos en cargador, indicadores de cartucho en recámara y contadores de disparos.

Y ahora RADETEC ha desarrollado una serie de sistemas para mejorar la experiencia del usuario durante la jornada de caza.

 

Culata con tecnología integrada

Como ya advertimos, desde la introducción de la alta tecnología en cada campo éste no ha vuelto a ser el mismo. Tengamos en cuenta que esta adquisición evolutiva hace que, como mínimo, un elemento cumpla varias funciones. Antes el teléfono era un elemento de comunicación que estaba sobre una mesa, desde hace años es portátil, se pueden recibir mensajes, e-mails, Whatsapp, es calculadora, cámara de fotos, contiene un sinfín de aplicaciones que nos permiten alquiler un coche, comprar pasajes de avión y así más y más.

Culata con tecnología integrada.

 

 

 

 

 

 

 

En las armas, hasta hace nada de tiempo la culata era la pieza que interaccionaba con el tirador para ponerlo en contacto con el conjunto. Ahora ya no, en la actualidad hace muchas más cosas.

 

Contador de disparos con GPS 

El sistema consiste en un dispositivo electrónico alojado en el interior de la culata de la escopeta que cuenta y registra en una memoria interna los disparos efectuados por el arma, acompañados de información adicional.

El sistema también puede registrar otros tipos de eventos, como localizador de posición terrestre GPS, contador de disparos totales, contador diario (cuenta los disparos efectuados durante el día en curso desde las 00:00 horas), contador parcial (que contabiliza los disparos efectuados desde que este contador se pone a cero por el usuario), así como hora y fecha exacta de cada disparo. Toda esta información se puede transferir al ordenador por medio de puerto USB.

El arma con el dispositivo instalado resulta cómoda de empuñar y es equivalente a la original sin dispositivo. En particular, el dispositivo no afecta a la cantonera, de forma que el usuario puede usar la de su elección dentro de la oferta del mercado sin necesidad de modificar su forma ni perder prestaciones.

El dispositivo instalado NO modifica el funcionamiento del arma original y NO interfiere en sus mecanismos. El dispositivo es único y apto para ser utilizado por personas diestras y zurdas.

El usuario puede ajustar la intensidad luminosa de la pantalla por medio del teclado.

De esta manera, se puede registrar el momento y  lugar exactos donde se ha disparado la escopeta, así como controlar el gasto de munición o llevar un mantenimiento preventivo del arma.

 

Guardamanos inteligente

La seguridad va por delante: comprueba al instante si hay cartucho en recámara.

El Guardamanos Inteligente es un dispositivo electrónico ligero, seguro y confiable con tecnología integrada que detecta cartucho en recámara, cuenta y almacena la cantidad de disparos realizados por el arma, detecta  los cartuchos que quedan en el tubo del cargador y permite la visualización de dicha información en una pantalla.

El dispositivo tiene tres luces LED que indican cada una de las características mencionadas anteriormente y que son perceptibles a simple vista con luz ambiental, de día y de noche. Tiene un botón de consulta con el que el tirador puede verificar el estado del tubo almacén de cartuchos, la recámara y el número de disparos.

Guardamanos inteligente.

 

Las luces LED no molestan al tirador, ya que el dispositivo permanece inactivo hasta que ocurre un evento desencadenante, es decir, se activa al disparar el arma o al presionar el botón de consulta.

Este sistema aporta seguridad desde el momento en el que se carga la escopeta, ya que avisa al cazador si hay cartucho en recámara. Además, registra y almacena todos los disparos realizados, lo que ayuda a llevar un control exhaustivo del arma.

 

Bloqueo de seguridad

Bloqueo de seguridad.

Guarda de forma segura tu escopeta y evita accidentes. Con el fin de prevenir imprudencias y evitar posibles accidentes, RADETEC ha desarrollado un sistema de seguridad para armas de caza que consiste en un sistema de bloqueo integrado en la culata del arma. Al introducir el número PIN de seguridad, la escopeta se bloquea o desbloquea. Este sistema no modifica el funcionamiento del arma y mantiene los seguros originales de la escopeta.

Bloqueo de seguridad.

Gracias a ello, la escopeta sólo pueda ser utilizada por la persona autorizada. Este sistema evita el uso delictivo o accidental del arma, ya que sólo quien conozca el número de combinación puede desbloquearla. De esta manera, se puede guardar de forma totalmente segura y así prevenir disparos accidentales en el ámbito doméstico, evitando situaciones imprudentes como el acceso impensado de los niños a las armas, disparos fortuitos, etc.

Adicionalmente, el sistema inteligente bloquea la escopeta automáticamente a los 5 minutos de inactividad, con el fin de prevenir accidentes ocasionados por olvidar poner el seguro o descargar la escopeta.

 

Corolario

Evidentemente, la Era Digital está en nuestras armas para quedarse, gracias a esta empresa española RADETEC, que año tras año ha ido superando barreras que eran impensables de cruzar.

¿Cuántas más veremos en el futuro que quedarán atrás y que nos harán pensar: ¿cómo hacíamos antes de que estos avances aparecieran?

 

Nota: agradezco la cesión del material para la confección de este artículo a RADETEC, Av. Diagonal 14 –nave61, Zaragoza, tel. 976 756 113, info@radetec.com

No Comments

Post A Comment

trece − 3 =