Waldkauz

Si pensamos en complementos de calidad

Aún recuerdo cuando hace unos 30 años comenzaron a llegar unas ropas elegantísimas hechas en un fieltro de gran calidad y textura, el loden. Su origen era centroeuropeo. De pronto nuestras ropas de caza en general y siguiendo el tipo montero o campero, que eran de color marrón, se fueron tiñendo de verde o de gris.

Waldkauz, el cárabo

Esta pequeña ave es un gran depredador, cuya anatomía está diseñada para el silencio. El Strix aluco es en toda la cultura europea un símbolo de inteligencia. En Centro Europa también suele referirse de esta forma a las personas de carácter obstinado en un sentido positivo que no se une a las convenciones.

El uso de tejidos y elementos naturales de alta calidad redunda en una economía sostenible.

Su forma sigilosa de caza nos recuerda a los recechos en pos de un trofeo, aunque sus probabilidades de éxito son siempre superiores a las nuestras, lo sentimos como un compañero más que un competidor.

Es difícil verlo, pero su canto nos llega desde lejos, desde una distancia que abarca el tiempo.

Waldkauz nos advierte que un producto exitoso no solo se caracteriza por una buena idea, sino también por su procesamiento y los materiales utilizados en él. Lo dicho es una vieja verdad, pues en un momento en que los bienes baratos y de corta duración de la producción en masa reemplazan cada vez más a los artículos de alta calidad de nuestro entorno, debemos tomar una decisión.

Los accesorios de Waldkauz son para toda la vida.

Los materiales de toda la vida son clásicos porque han sabido pasar el tamiz del tiempo, el resto no lo hará. Por lo tanto, tenemos que, en la selección de materiales de nuestro macuto, de las mochilas de caza, de los morrales y otros productos que nos asisten en nuestra común pasión, seleccionar con cuidado para que su duración no se vea comprometida. Todos los productos de Waldkauz están hechos de materiales naturales de alta calidad, con los mejores botones, fieltro de lana real, cuero o cuerno de búfalo.

Waldkauz es un compañero leal para la vida de un cazador.

 

Nota: agradezco la cesión del material para la confección de este artículo a la armería Nieremberg, tlf: 91 764 85 39, www.armerianieremberg.com, info@armerianieremberg.com C/Nieremberg 19, 28002 Madrid.

José Cid

No Comments

Post A Comment

3 × dos =