Smith & Wesson 1911 grabada

Directamente del Custom Shop

Las ferias de armas son el sitio ideal para descubrir lo que vendrá en un futuro próximo y no tanto. Este es el caso del Shot Show del 2016, donde por primera vez pude ver esta pistola de aspecto impresionante.

 

Un .45 ACP diferente

Lo primero que llama la atención es el estuche de madera con que se presenta el arma con su garantía de por vida. Ya este avance nos alerta de que nos vamos a encontrar con un arma superior.

En octubre de 2015 la firma de Massachusetts decidió ampliar el número de armas grabadas mecánicamente con la introducción de esta pistola modelo 1911. El diseño de los grabados corrió a cargo de un maestro grabador del Custom Shop que, gracias al uso de una máquina dotada de una herramienta de diamante, pudo llevar a cabo este trabajo por demás meritorio. No debemos olvidar que el arma está fabricada en acero inoxidable. Este aspecto es todo un handicap a la hora de trabajar por aportar una mayor dureza que si lo comparamos con el acero al carbono.

Detalle de la cola del disparador aligerada.

Lado izquierdo de la nueva Smith and Wesson 1911 grabada.

 

 

 

 

 

 

 

De este modo y con gran sofisticación, la nueva pistola Smith and Wesson modelo 1911 recrea los viejos modelos del periodo de entre guerras. No olvidemos que durante este lapso es cuando se fabricaron las mejores armas de la historia.

Ha sido recamarada al cartucho más clásico de estas pistolas, me refiero al .45 ACP. En ambos lados del arma podemos encontrar grabados del tipo floral. Un detalle que no se le habrá escapado al lector es que no lleva el extractor de las Colt, sino uno que nos recuerda a la aportación que hacia los años ´20 realizó la firma Star. Desde mi punto particular de vista, esto es un avance notorio en relación con la mejora funcional del conjunto.

Una marca que siempre ha sabido hacer historia.

Su acabado es ligeramente satinado gracias al proceso “glass bead”, donde cientos de bolitas de cristal golpean la superficie dando esa textura suave. Esta terminación hace que el arma siempre parezca nueva a pesar de los años de uso.

Su cañón es de 5”, lo cual le da un equilibrio excelente en la mano, ya que su peso total es de 1,128 gramos y su longitud de 22 cm. Es decir, estamos ante una Government a la que se le han hecho varias mejoras, desde la calidad del acero a la rabera larga, un martillo esquelético y, por supuesto, el extractor móvil.

Las cachas de palo rosa dan un toque de belleza al conjunto.

Con su largo cañón de 5” podemos obtener un mayor rendimiento de este cartucho inmortal dada sus cualidades.

El mando del seguro ha sido sobredimensionado a la manera actual para permitir su acceso sin deshacer el asimiento, asimismo, los mandos mantienen un acabado pavonado que contrasta en belleza con el satinado blanco del acero inoxidable.

Las cachas son de palo rosa y tienen un segrinado en forma de punta de diamante que le aporta un asimiento excelente, el que a su vez se aumenta con los segrinados en las partes delanteras y traseras de la empuñadura. La seguridad de asimiento en una pistola del calibre .45 ACP es fundamental para poder doblar los disparos con comodidad. Ya sé que este cartucho no es tan bronco como el .38 Súper, pero empuja, y si no tenemos un agarre contundente nuestra mano se irá descuadrando con respecto al axis de la pistola.

 

El contraste del color sangre de la madera logra un efecto bellísimo contra el satinado del acero y la belleza de los grabados florales.

Su cargador tiene una capacidad de 8 cartuchos, con lo cual le podemos sumar uno más con el de la recámara. En este aspecto en que se crea un arma a caballo de la original de época y con los avances de la técnica, siempre he pensado que el cargador se podría hacer ligeramente más grueso, no para convertir el arma en una de alta capacidad, sino para dotarla de uno o dos cartuchos más y, al afinar la cachas y la empuñadura, no se notaría en el empuñe.

El mando del seguro ha sido sobredimensionado.

La larga rabera aleja los dolorosos pellizcos durante el tiro.

 

 

 

 

 

 

 

El juego de miras metálicas es de tres puntos blancos lo cual facilita la adquisición de las miras, pues no debemos olvidar  que esta pistola es para usar, no solo para tenerla guardada en un vitrina de exposición.

 

Otras armas  que siguen a esta saga

El punto de contraste con la corredera. Obsérvense las escamas en su parte delantera que permiten asirla para recargarla.

Junto con la nueva Smith and Wesson 1911 grabada la firma ha dispuesto que otras también obtengan la misma distinción por parte de la compañía. Estas son: los revólveres Modelo 442 Airweight® con armazón J, el Modelo 640, armazón J, centennial version y el renovado modelo 29 en caliber .44 Remington Mágnum.

Para mayor información contactar con www.smith-wesson.com. O su distribuidor exclusive en España: Borchers S.A., C/ Industrialdea 22, Guernica. 48300 Vizcaya. Tel: 946.252.029. www.borchers-sa.com

Pedro Beristarain

No Comments

Post A Comment

19 + 18 =