Smith & Wesson M&P M2.0 en 9mm. y .40 S&W

La renovación constante

A modo de festejar el nuevo año (por 2017) la firma Smith and Wesson decidió una actualización de su línea de pistolas de bandera M&P… y la M&P M2.0 ha sido el resultado. El nicho de ventas de estas armas es claro, están desarrolladas para las Fuerzas de Seguridad, tiradores y la defensa propia.

 

Un poco de historia

Con un sistema corto de retroceso y utilizando un cierre del tipo Browning-Peters, se presentó la citada línea o saga de armas en 2005, en un intento de la firma de apostar por las armas de polímero. Desde entonces hemos visto una apuesta cada vez más fuerte por esta saga, donde el fabricante no ha escatimado modelos para todos los usos, como el M&P Shield o el M&P Bodyguard, revitalizando un nombre ya histórico entre sus armas cortas.

Al igual que en su antecesora se mantiene el raíl Picatinny por delante del guardamanos.

Para entendernos mejor

Smith and Wesson supo crear y mantiene la mejor línea de revólveres de doble acción para disparar en doble acción, valga la redundancia. Muchos tiradores durante los años felices de estos seis tiros, hablaban maravillas de la doble acción del Colt Python, pero siempre que disparaban lo hacían en simple. A quienes nos gustaban las competiciones de revólver donde había que usar la doble acción, estábamos de acuerdo que había una sola marca para ello, más allá del modelo que usásemos: S&W.

Los mandos son los mismos que en el modelo anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de pistolas de S&W Military and Police (M&P) hereda el nombre de una saga de revólveres y, como el primer target de la empresa es interesar a las Fuerzas de Seguridad y a los usuarios que necesitan un arma de defensa, nuevamente estamos ante el uso de la doble acción o, en este caso, la solo doble acción. Este es un concepto interesante que debemos asumir antes utilizar las S&W M&P M2.0.

Se mantiene la disposición del alza y guión de mira de tres puntos.

 

 

 

 

 

 

 

A las pistolas Military and Police les han hecho un “up-grade” o mejora sustancial y ésta fue llevada a cabo, como lo suele hacer su fabricante consultando a sus futuros usuarios: policías, agentes del FBI y tiradores. ¡Qué mundo feliz sería si las autoridades nuestras consultaran a los usuarios antes de hacer reglamentos, en vez de hacer las barbaridades que cometen!

Un grueso extractor asegura el buen funcionamiento de la pistola.

Ahora vamos a analizar algunos de los cambios o mejoras, que los hay bastantes y buenos:

  1. A) El mecanismo de disparo de la serie anterior desde el primer momento tuvo sus detractores y muchos solían cambiarlo. El actual es más nítido, ligero y podemos sentir cuándo está armada. Esto lleva un tiempo de aclimatación entre el arma y el tirador que se llama práctica.
  2. B) Los mandos de las pistolas M2.0 son prácticamente los mismos que en los modelos anteriores, con un botón reversible para la suelta del cargador, asa ambidiestra de suelta de la corredera, el asa de desarme y un asa de seguro para el pulgar opcional.
  3. C) Otro acierto es la combinación del disparador con una empuñadura más alta que lo acerca al axis del cañón, aspecto que redunda en una mejor adquisición del blanco, más rápido y con menor relevación del arma durante el disparo. Esto, a su vez, permite doblar los disparos de forma más veloz y certera.
  4. D) La M2.0 sigue con su empuñadura de 18 grados de ángulo, que beneficia al tirador, sobre todo en ejercicios largos dado su comodidad. Pero en este nuevo modelo se ha mejorado la textura de la cacha, haciéndola más adherente. Además se han agregado cuatro insertos intercambiables. Sé que muchos pensarán que no son grandes cambios, pero en algo que ya está funcionado bien, poco se puede mejorar, aun así, los directivos de Smith and Wesson quieren seguir en el camino de la perfección.
  5. E) En cuanto a los cartuchos que recamara, lo hace en 9 mm. Parabellum y en .40 Smith & Wesson. Posteriormente también recamarará el .45 ACP.
  6. F) Hay tres longitudes de cañón: 5”, 4,25” y 4,6”.
  7. G) En cuanto a acabados, además del pavonado, los usuarios dispondrán de uno color tierra “Flat Dark Earth Cerakote” en calibre 9 mm. Parabellum con cañón de 5”.
  8. H) La MP&P M2 aporta un sistema de desarme en donde no es necesario desamartillar la pistola o dispararla en seco.

Se mantiene el cierre Browning-Peter Stahl y el agujero para verificar si lleva cartucho en la recámara.

En el campo de tiro

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Smith and Wesson M&P M2.0 en calibre 9 mm. Parabellum gracias a la aportación de su distribuidor en exclusiva para España, Borchers S.A.

Así que, con varias cajas de diferentes municiones, nos dirigimos al campo de tiro. Fuimos varios los tiradores que decidimos probarla. Hubo unanimidad en su buen funcionamiento y en el buen ángulo y asimiento del arma en general. A algunos les fue más difícil hacerse con su solo doble acción. La ventaja es que ésta es siempre igual, solo es cuestión de práctica y de darnos cuenta que su precisión depende de ello.

Cuatro insertos para mejorar el asimiento.

El arma en su maletín de transporte con todos sus accesorios.

 

 

 

 

 

 

 

Durante la sesión de tiro, quedó claro que su relevación es muy poca y es realmente fácil doblar los tiros. Evidentemente, es un remedo de un revólver con más tiros a su disposición e igual fiabilidad. Si nosotros lo hacemos bien, la S&W M&P M2.0 no nos defraudará.

Cinco disparos a 25 metros. Estoy seguro que un tirador más consustanciado con su doble acción puede mejorar el grupo.

Estamos ante una pistola confiable y que dará muchas satisfacciones.

Nota: agradezco la cesión de material para este reportaje a Borchers S.A., C/ Industrialdea 22, Guernica. 48300 Vizcaya. Tel: 946.252.029. www.borchers-sa.com

 

Sergio Santamaría y Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

5 × 1 =