The White Tiger

Una nueva obra de arte de Trompeter & Ritchi

No es una novedad para quienes siguen a esta publicación la firma que hoy traemos a nuestras páginas, ya que en varias ocasiones hemos tenido el placer de hacer llegar a nuestros lectores sus trabajos, ya sea en armas de fuego o, como ahora, en dos cuchillos.

Creada en 1994 por Egon Trompeter y Ritchi Maier, Trompeter & Ritchi ha planteado desde sus inicios una orientación filosófica en cuanto a sus trabajos se refiere: llegar a lo más alto.

Decir que hacen cuchillos es empequeñecer su obra, ya que esta empresa diseña, desarrolla y ejecuta todo tipo de objetos de lujo, desde mobiliario de seguridad (armeros y joyeros) de alta tecnología a cajas de presentación, piezas de automóviles o trabajos de grabado en armas de fuego de los mejores armeros del mundo, como ya saben nuestros lectores que han podido disfrutar de aquel sueño de madera, marfil y oro de 24 quilates denominado “El Cazador de Marfil”, un rifle de cerrojo realizado en colaboración con Johann Fanzoj (Armas y Municiones Nº 333 página 60).

 

 

 

 

 

“Grabar una sola línea es para mí lo que para muchos aprender el alfabeto. Mis diseños como poemas, cuentan historias” afirma Ritchi Maier sobre su trabajo. Y no lo dudamos, ya que  ha creado un estilo único. Por ello se ha hecho con un nombre internacional y sus piezas forman parte de colecciones internacionales.

 

Velocidad y dinamismo

El tigre siberiano (panthera tigris altaica) también llamado tigre de Amur en otras regiones, es una subespecie que habita en el continente asiático, la más grande. Habita en regiones con bosques de hoja perenne en países como Rusia y China. Está adaptado a condiciones de vida con bajas temperaturas, y es por eso que sobrevive en ecosistemas como la taiga y los bosques boreales.

Tienen la típica piel rayada de los tigres, pero lucen más grandes por la abundante cantidad de pelaje que los cubre del frío, el cual crece y se hace aún más espeso durante los meses con temperaturas extremas, llegando a tener pelo de hasta 105 mm de longitud que lo provee de calor para regular su temperatura.

A pesar de que resulta complicado para un humano y otros animales trasladarse fácilmente sobre la nieve, el tigre siberiano puede alcanzar velocidades increíbles de 90 km/h en carreras cortas, lo que le aporta una ventaja mayor al momento de ir en busca de presas. Tiene una personalidad solitaria y muy territorial.

Los dibujos han sido realizados por Rudi Kohl, uno de los grandes artistas europeos especializados en la vida salvaje.

Los cuchillos que traemos a estas páginas son sinónimos de la velocidad y dinamismo de este felino, así como de su belleza.  En ellos se han interpretado para el clásico acero 440b y modernas fibras de carbón, la ferocidad y la inteligencia de un tigre blanco. Del mismo color es la caja de presentación que, como todas las que abrigan las obras de Trompeter & Ritchi, son de la mejor calidad, en cuero repujado provisto por Lamborghini y con doble fondo para albergar tanto a los cuchillos como, debajo, las fundas, certificado de autenticidad, etc.

Las fundas han sido realizadas en cuero repujado y con el interior forrado en material sintético de alta calidad.

Diseñados por Bernd Kussmaul GmbH, el proveedor de Bugatti y conocido también por su alta tecnología en soluciones para jets, barcos e interiores de coches de lujo, estas armas blancas representan la fuerza de los elementos y la belleza de la naturaleza.

Blanca es la caja de presentación que, como todas las que abrigan las obras de Trompeter & Ritchi, son de la mejor calidad, en cuero repujado provisto por Lamborghini y con doble fondo para albergar tanto a los cuchillos como, debajo, las fundas, certificado de autenticidad, etc.

Los dibujos han sido realizados por Rudi Kohl, uno de los grandes artistas europeos especializados en la vida salvaje. Para sus óleos utiliza una técnica que consiste en muchas y pequeñas líneas transparentes de pintura. El resultado brilla a través del vidriado y se refleja en las zonas opacas que hay debajo, incrementando el drama que subyace, su resplandor y profundidad.

No lo dudamos, una vez más Trompeter & Ritchi se ha superado a sí mismo con otra obra de arte que dará felicidad a quien lo posea.

 

Nota: Agradecemos la cesión del material a Trompeter & Ritchi: www.trompeter-ritchi.de

Saúl Braceras

 

No Comments

Post A Comment

catorce + seis =