Visores  holográficos Shilba

Aportan ayudas prácticas y efectivas

Los visores holográficos son los productos estrella de todos los fabricantes de este tipo de accesorios, ya que han sabido, en pocos años, ganarse la voluntad de todos: profesionales y amateurs.

Simplifican la adquisición de miras de forma inmediata, no es necesario ningún entrenamiento, sólo debemos haber regulado la retícula al arma en que la usaremos y ya está. Es cien por cien instintivo.

Las novedades de Shilba

Tres son los visores que nos presentan para esta temporada, se trata de: Prisma Fire de 2,5×32 mm., HRM2 y el Microdot. Muchos se preguntarán por qué tres versiones de visores holográficos. La pregunta es fácil y la responderé a lo largo de este artículo, pues cada uno tiene diferentes aportaciones y todas útiles a la hora de elegir el que más le convenga.

Diagrama de ubicación de los diferentes elementos del Prisma Fire.

Prisma Fire

En una caja de cartón negra y acolchada con espuma de goma nos llega el más completo de los visores Shilba. Se trata de un visor de uso táctico y posee un aumento de 2,5x que aporta un punto más al acercar o agrandar el blanco. Además, su tubo de 32 mm. nos permitirá un campo de visión a 91 m. de 11,5 m. Es a prueba de agua, humedad y golpes.

El ajuste de deriva y altura está graduado en clicks.

 

 

 

 

 

 

Su distancia mínima al ocular es de 80 mm. La salida de pupila es de 12,4 mm. Su retículo está grabado en el cristal y puede verse en dos versiones iluminadas en verde y rojo. Los lentes llevan un recubrimiento multicapa para garantizar la máxima claridad, como así también, evitar rayones. Asimismo, el visor Prisma Fire está dotado de dos tapas flip-flop para una mayor protección de sus lentes.

A los lados del Prisma Fire y en ángulo de 45º encontramos dos raíles Picatinny.

El visor está alineado para tener un paralaje mínimo de 30 metros; tanto a mayores como menores distancias puede aparecer una visión con paralaje. Para reducir el posible cambio de punto de impacto mantendremos el retículo dentro de los 2/3 del campo de visión.Utilizan una batería CR2032 de litio.

En cuanto a correcciones en altura y deriva las realiza gracias a sus torretas con bloqueo y RE bloqueo a cero.

El HRM2 es un visor de pantalla de tamaño y peso intermedio.

Está construido en aluminio aeroespacial de una sola pieza y tiene un mecanizado de alta precisión. Destacan sus dos raíles Picatinny regulables, ya que pueden ser corregidos en sentido axial (para atrás y delante), se hallan a 45º en sentido positivo y también negativo y su engarce al arma se realiza a través de un largo enganche a una base Weaver.

Diagrama de ubicación de los diferentes elementos del HMR2.

Los visores de prisma permiten montar un retículo de punto como uno grabado en el cristal, con esto tenemos la posibilidad de seguir utilizando la mira en caso de haberse agotado la batería.

Otro aspecto interesante de esta mira es que podemos graduar el foco a nuestra visión.

HRM2

Palanca de armado y desarmado rápido para base Weaver en el HRM2.

Es un visor de pantalla y tal vez su principal aportación sean sus 4 retículos. A ellos podemos acceder gracias a una llave conmutadora situada en la parte trasera del visor. De este modo, su cambio es rápido y así siempre utilizaremos el retículo que más se ajusta a nuestras necesidades inmediatas.

Su  engarce al arma se realiza a través de una palanca de rápido armado y desarmado que se engancha a una base Weaver. Al igual que el Prisma Fire está construido en aluminio aeroespacial de una sola pieza y mecanizado de alta precisión.

Tapa del contenedor de baterías y botón de encendido y apagado del HMR2. Tapa del contenedor de baterías y botón de encendido y apagado del HMR2.

Debemos presionar unos tres segundos para que éste se encienda o apague, como así también para modificar la intensidad del brillo.

La regulación de altura y deriva se lleva a cabo con una llave Allen y en su lado izquierdo encontramos el botón del encendido. Utiliza tres baterías tipo LR44 de litio que se sitúan en un contenedor que se halla en el frente y por debajo de la pantalla.

Su tamaño es mediano, al igual que su peso.

Micro dot

Al igual que el anterior es un visor reflex sin tubo, lo que aporta un amplísimo campo de visión. Es el más pequeño y ligero de la serie y permite su instalación en cualquier tipo de arma, ya que su peso no será óbice para la recuperación de una corta semiautomática.

1) Cobertura de la mira.
2) Lentes.
3) Tornillos de ajuste superior.
4) Tornillos de bloqueo de altura y deriva.
5) Tornillo de ajuste en deriva. 6) Tornillo de ajuste en altura.
7) Batería CR2032.
8) Tapa de batería.
9) Base tipo Weaver.
10) Botón de encendido y brillo.

El botón de encendido y regulación de intensidad del retículo se halla en su parte frontal. Debemos presionar unos tres segundos para que éste se encienda o apague, como así también para modificar la intensidad del brillo. La instalación de la batería se lleva a cabo con una llave Allen, removiendo los dos tornillos de ajuste superior. De este modo, separamos la base Weaver del visor. Desenroscamos y quitamos la tapa de batería y la insertamos.

Lleva una caperuza y trae una rueda de ajuste. Antes de realizar cualquier regulación debemos aflojar los tornillos de bloqueo. Una vez realizada la calibración deseada, volveremos a ajustar los tornillos de bloqueo.

A modo de despedida

Todos los visores holográficos Shilba traen sus manuales de uso en español, algo que no es para desdeñar, sobre todo en aparatos que como éstos suelen utilizar un lenguaje muy técnico.

Micro dot. El diseño de este visor, tipo reflex, sin tubo provee un amplísimo campo de visión, facilitando los disparos a corta y larga distancia con rapidez y precisión.

Tres modelos con sus variantes que aportan ayudas prácticas y efectivas al usuario.

Nota: Agradecemos a Comercial El Caldén, S.L., Av. Camino de lo Cortao, 10, Nave 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. Te: 91 702 4503, www.elcalden.es , info@elcalden.es la cesión del material para la redacción de este artículo.

 

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

dos × 1 =