Pistolas Smith & Wesson SD

La defensa del hogar

La idea axial de este kit es, según su fabricante, dar seguridad y tranquilidad al hogar mediante la elección de cualquiera de las pistolas SD40 ó SD9. Estas armas son ligeras y muy seguras, además, vienen equipadas con todo lo necesario para proclamar este acierto.

 

Las armas

La SD40 aporta la potencia de un gran cartucho como el .40 S&W

Ambos kits están equipados con pistolas Smith and Wesson SD9 ó SD40, para quienes no estén al tanto de la nueva denominación se trata de una Sigma remodelada, siendo la principal diferencia el calibre, es decir: 9 mm. Parabellum ó .40 S&W. Dentro de cada una podemos elegir aquella con mayor o menor capacidad, en el caso de la 9mm. va de 10+1 a 16+1. En la del .40 SW de 10+1 a 14+1. Aquí, cada uno aplicará el criterio conveniente, pero para armas que no se moverán de casa, creo que es mejor la de mayor capacidad, no sólo lo digo por ese hecho, sino que al tener más peso podremos repetir con más facilidad y precisión los disparos.

Asimismo, deberemos entrenar a las personas que podrán hacer uso de estas armas, pues en pistolas con cartuchería potente, como lo son el 9 mm. Parabellum y el .40 S&W, el retroceso es fuerte y seco, y para minimizarlo deberemos usar la munición más ligera que encontremos en el mercado.

La linterna Smith & Wesson Micro90™ montada aporta un uso táctico o de defensa en su modalidad de baja iluminación

Las SD9 y SD40 mantienen sus características básicas, como el armazón de polímero y su corredera de acero inoxidable con cañón de 4” (101 mm.). Su acabado es el usual Negro Melonite, que reduce el brillo y el contraste para que se vea bien, llevan un punto de mira de tritio y un alza con dos puntos.

Están equipadas con el disparador SDT (Self Defense Trigger del inglés: disparador de autodefensa), que aporta suavidad durante el uso e igual presión desde el primer disparo hasta el último. Esto no sólo ayuda en la precisión, sino psicológicamente al usuario al darle una sensación de confianza, algo trascendente en situaciones de estrés.

Las cachas son delgadas, con un ángulo de 18º, pues están pensadas para que cualquier miembro autorizado de la familia las use.

 

Los importantísimos extras

Las armas vienen en un estuche de seguridad con cierre (Nano Vault 200 fabricado por Gun Vault), que cumplen las directivas de seguridad de las líneas aéreas TSA. Además aportan un cable de acero de gran resistencia, más de 700 kilos de tensión. El Nano 200 incluye un cierre de un cuarto de giro y dos llaves, aspecto significativo a la hora de guardar el estuche en caso.

Otro acierto es la linterna compacta Smith & Wesson Micro90™ de leds, ideal para uso táctico o de defensa en su modalidad de baja iluminación. Tiene dos modos de operar: constante y momentáneo, utiliza una batería de litio CR2 y con una potencia de 90 lumens ofrece un tiempo operacional de dos horas.

Estuche Nano Vault 200, pistola con dos cargadores y linterna Smith & Wesson Micro90™, cable de acero, dos llaves… Para pensárselo

Está fabricada en polímero con refuerzo de nylon de alta impacto, dotado de un sistema de montaje sencillo y sin necesidad de herramientas diseñado para ser instalado en un raíl Picatinny.

 

Para pensárselo

Está claro a quien respalda la justicia en España, por tanto, uno debe ser más que prudente en su cotidiano hacer; pero, si la seguridad de nuestra familia está en riesgo, las tornas cambian y debemos proteger a nuestros seres queridos. Este kit se puede obtener de la firma Borchers solamente bajo pedido. Creo que es una apuesta interesante en función de la protección de los valores más puros como la familia.

Roque Martínez Olano

No Comments

Post A Comment

10 + dieciocho =