La última Mauser Parabellun de Oberndorf

Un modelo muy especial

Desde mediados de los años 70 del pasado siglo Mauser Jagdwaffen GmbH produjo modelos de aniversario especiales de la pistola Parabellum en series muy pequeñas. Los eventos para los cuales se desarrollaron fueron fechas señaladas,  destinadas a establecer esta pistola para un país en particular o una unidad militar. Por ejemplo, el “75 años modelo 1900 (Suiza) o en 1979 el “75 años de la Pistola Parabellum para la Armada Imperial”. Asimismo, un modelo especial fue dedicado a Wilhem y Paul Mauser, que ya entonces fue grabada por Ritchi Maier. Como recordatorio a la introducción de los rifles de infantería Mauser en las fuerzas armadas turcas, otro modelo especial continuó la saga.

La pistola Parabellum titulada “Para Turkey IWA 93” irrumpió en el mercado con un máximo de 25 piezas. Los diseños corrieron a cargo del grupo directivo de Mauser Jagdwafffen GmbH y de la compañía Trompeter & Ritchi. Solo se completó una copia,  y se mantuvo oculta a los ojos del mundo profesional hasta que, veinte años después, reapareció de la colección de su propietario, Egon Trompeter, quien decidió sacarla a la luz.

La pistola en su caja de presentación.

Es la típica Mauser Parabellum modelo 06/73 de la fase de producción de Mauser Jagdwaffen Gmbh. El arma tiene el número de serie 11.015686 (probada en 1990) y representa la última edición especial de la pistola Parabellum, también conocida como pistola Luger.

Vista superior e inferior.

 

 

 

 

 

En calibre 9 mm. Parabellum, tiene 12 cm. de cañón y está finamente acabada en tonos azules y decorada con ornamentos orientales con insertos en oro. Su lado izquierdo ha sido grabado con una vista histórica de la ciudad de Estambul  de la época de 1900, utilizándose para ello la técnica del bulino.

La cacha de la izquierda, realizada en marfil, lleva el retrato de Mahmud Sevket.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cachas, por su parte, han sido realizadas en marfil, contemplándose en la de izquierda el retrato de Mahmud Sevket, mientras que la de la derecha muestra el escudo de armas de la Royal Württemberg, tal y como lo fue hasta 1918. Todos los grabados corrieron a cargo de Ritchi Maier.

Su lado izquierdo ha sido grabado con una vista histórica de la ciudad de Estambul de la época de 1900, utilizándose para ello la técnica del bulino.

Sin duda estamos ante una pistola muy especial y que hará las delicias de los coleccionistas.

Nota: agradecemos la cesión de material a Trompeter & Ritchi, www.trompeter-ritchi.de

 

E.R.

No Comments

Post A Comment

diecinueve − diecinueve =