IWA 2018 (I) Accesorios

Del 9 al 12 de marzo el centro ferial de Núremberg se convirtió en el foco de atracción del sector armero y de outdoor internacional. Desde 1974 esta feria ha ido creciendo año tras año y en la edición actual se contó con la presencia de 1.558 expositores y más de 50.000 visitantes profesionales, pues no debemos olvidar que en esta feria no recibe a público en general. Esto ayuda mucho a la labor de los expositores y de los futuros clientes de éstos, ya que quienes se pasean por su pasillo van a hacer negocios.

El patrocinador del certamen en esta edición fue el Ministro del Interior, Joachim Herrmann, lo que demuestra el interés del gobierno alemán por este sector. Como vemos no es el caso de nuestro país donde somos un bulto sospechoso. De hecho, la pasada manifestación que hubo de cazadores en Madrid que reunió a 300.000 manifestantes no salió en ningún medio masivo de comunicación, simplemente no existió.

Mucho camino se ha andado desde 1974, cuando la Asamblea General de la Asociación Alemana de Fabricantes de Armas inauguró un salón monográfico con 106 expositores y 2.000 visitantes.  En la actualidad ocho de cada diez expositores son extranjeros y dos tercios de los visitantes también. Lo dicho evidencia el carácter internacional del evento que ocupa más 100.000 metros cuadrados.

En este reportaje nos centraremos en los accesorios; es decir, cartuchería semimetálica y metálica, óptica, recarga (equipos para mediciones balísticas, proyectiles, pólvoras, pistones, dies, máquinas industriales y para usuarios articulares, etc.), ropa y un largo etcétera.

Es destacable, que en la entrada principal del Fraken Halle se hallase el Centro de Productos Nuevos, allí se podían encontrar los últimos desarrollos e innovaciones del sector. Todo un acierto.

Otro detalle más que interesante se hallaba en el hall nº 8 y era el Área de Demostraciones, donde se podía ver las presentaciones de los últimos desarrollos en cuanto a equipos de seguridad para civiles y agencias de estatales. No obstante el hall nº 9 seguía siendo de la Seguridad en General.

Muy destacable era el Mercado para los armeros donde se podía encontrar todo lo necesario para estos profesionales entre el hall 3 A y 4 A. Asimismo la presencia de varias escuelas de armería ofrecían sus programas de estudios.

Cartuchería

Brenneke

Estas antigua empresa de cartuchería alemana ha presenta su nuevo proyectil sub-calibrado para escopeta TOPAS® (su nombre viene del acrónimo Top Accuracy y Speed, del inglés máxima precisión y velocidad). Existen dos versiones en calibre 12 con 20 gramos (309 grains) de proyectil de plomo con una velocidad inicial de 510 m/s y en 16 el TOPAS NATURE con un proyectil de estaño de 17 gramos (262grains) con una velocidad inicial de 560 m/s.

Otra aportación es una carga de postas para escopetas. También los cartuchos de rifle en calibre .270 Winchester en su configuración Torpedo Optimal  (TOG) con una punta de 9,7 gramos (150 grains) y en el Original Brenneke TUG Natura con 8,3 gramos (128 grains) de peso en 7×57 y 7×57 R. Obviamente hay más cosas en el tintero, pues este fabricante suele expandir más y más su línea de producción.

DelSur

Esta empresa ha decidido embarcarse en la fabricación de los siguientes cartuchos de arma larga: .243 Winchester; 7 mm. Remington Mágnum; .308 Winchester; .30-06 Springfield y .300 Winchester Mágnum. Está claro que se trata de los cartuchos de rifles más habituales para los cazadores, no solo de España sino en la mayoría de los países de nuestro entorno y aún más lejos. Existe una buena variedad de pesos y tipos de proyectiles para la citada cartuchería.

En cuanto a arma corta, fabrican los siguientes cartuchos: .32 S&W Long; 9 mm. Browning o Corto (.380 ACP); 9 mm. Parabellum y .38 S&W Especial.

Es destacable la aceptación que esta empresa española tuvo durante el certamen

Es destacable la excelente aceptación que ha tenido durante la feria IWA 2018, para quienes deseen saber más en la página nº 68 de esta misma revista podrán encontrar un reportaje completo.

Hornady

Para situaciones extremas de defensa, esta firma presentó su nueva munición Critical Defense FTX® con su proyectil Flex Tip®. Éste no solo ayuda a que su punta hueca quede libre de restos de ropa sino que mejora la expansión, inclusive a baja velocidad.

La munición subsónica va teniendo cada vez más adeptos, sobre todo en los países desarrollados, donde el uso de los moderadores de sonido se ha impuesto para las tareas de descaste.

 

Por ello Hornady® presentó su Subsonic Ammunition en .300 Blackout diseñada para funcionar con gran precisión, para ello se vale de un nuevo proyectil de 190 gr Sub-X™ (Subsonic – eXpanding) con núcleo de plomo y una entalladura para crimparlo.

Un nuevo cartucho ha aparecido en esta compañía, se trata del 6,5 PRC (Precision Rifle Cartridge), que saca el mayor rendimiento a una carga moderada de pólvora tanto para caza como para el tiro deportivo a larga distancia. Se puede utilizar en cerrojos estándar o mágnum, necesita cabeza de cerrojo mágnum y tiene un hombro con 30º. Llama la atención su largo cuello que le aporta una geometría de vaina eficiente.

El  cartucho Hornady® Precision Hunter™ 6.5 PRC con 143 gr ELD-X® de proyectil alcanza los 2,960 pies/s.

También la línea de cartuchería Frontier®  aporta una nueva línea de munición en 5,56 OTAN.

Para los cazadores de animales peligrosos destaco la serie Dangerous Game™ con su nuevo proyectil DGX® de núcleo soldado.

Esto no es todo, hay muchas más aportaciones de este fabricante, pero las dadas son las más destacables.

 

SAGA

Esta empresa ha experimentado un importante cambio desde sus orígenes, hace casi 70 años, en la trastienda de una armería en Lérida donde la carga se realizaba de forma manual, hasta su posición actual como un líder global con presencia en más de 50 países en cinco continentes. La nueva imagen de marca, presentada en el Shot Show  y refrendada durante la feria de Alemania,  pretende ser un reflejo de esa evolución, siendo fieles a los orígenes más artesanales, pero también a su apuesta por la innovación para incorporar las técnicas de producción más avanzadas con el fin de dar respuesta a clientes cada vez más exigentes.

En paralelo al lanzamiento de su nueva imagen, SAGA ha simplificado sus líneas de productos agrupándolos en categorías en función de su gama y calibre, claramente diferenciados por el color de las vainas. El objetivo es hacer los cartuchos más reconocibles y que cazadores y tiradores puedan identificar con facilidad el producto que mejor se adapta a sus necesidades específicas. Para ello también se han rediseñado el embalaje de los cartuchos en función de los comentarios de tiradores y cazadores, incluyendo en las cajas la información más relevante para los deportistas.

RWS

El gigante alemán especializado en munición Premium  para caza, RWS, juega en casa y aprovechó el evento del IWA Show  para presentar dos productos destacados, el primero los proyectiles Speed Tip Profesional que aparte del calibre. 30, .338 ahora ya disponibles para en los 7mm y para el .270 y la segunda novedad es una nueva munición hiper-potente pensada y  destinada a ser usada en armas con cañones cortos como los que equipan algunos rifles silenciados o los semi-automáticos.

RWS acudió a la feria con los proyectiles Speed Tip Profesional y con una nueva munición hiper-potente pensada y destinada a ser usada en armas con cañones cortos

Óptica

Aimpoint:

Los suecos de Aimpoint aporvecharon el IWA Outdoor Classics para lanzar su nueva mira de punto rojo Micro H2 Orange, una serie limitada de 1000 piezas que llegará en forma de pack a sus propietarios “The driven hunt kit”  en el cual, junto al Mircro H2 de llamativo color naranja, se incluye una exclusiva  bola para el cerrojo, una vistosa y práctica eslinga para el rifle y una gorra naranja a juego. Los usuarios españoles están de suerte ya que 100 de estos packs van destinados a nuestro mercado.

Khales

Esta empresa nos ha sorprendido gratamente con su nuevo prismático con telémetro RF 10×42. Sin lugar a dudas, este producto dará lugar a más y más reportajes, pues ha sabido unir el confort con la facilidad de uso y su confiabilidad. Como ya nos tiene acostumbrados, Khales ha dotado de la mejor óptica y los últimos adelantos en telemetría.

Nuevo prismático Khales con telémetro RF 10×42

El Cervus 8×56 HD, de Optics

Sus aspectos principales son:

–             Facilidad de utilización hasta 1.500 metros.

–             Función EAC (Enhanced Angle Compesation)

–             Ligereza y ergonomía junto a una nueva funda protectora de Loden y correa de cuero.

–             Menú de navegación intuitivo.

–             Medición en metros o yardas.

–             Modo scan.

–             Batería de larga duración para unas 3.000 mediciones.

Kite Optics

La novedad presentada por esta firma en su línea de binoculares es el modelo Cervus 8X56 HD. Con nuevo diseño y aspecto, presenta un campo de visión de m/1000 m: 127 y una transmisión de luz del 92%

Swarovski

Con los EL O-Range, SWAROVSKI OPTIK ha dado un nuevo giro de tuerca a los binoculares para caza. Con su sorprendente diseño y color naranja brillante destacan en el entorno y nunca pasarán inadvertidos. Perfeccionados a través del uso diario, los innovadores EL O-Range han sido cuidadosamente diseñados hasta el más mínimo detalle. Óptica vanguardista, funciones de medición precisas y diseño ergonómico se combinan en un dispositivo único. Su comodidad y funcionalidad mejoran aún más gracias al sistema FieldPro.

También presentó el Z8i 0,75-6×20 que ofrece un rendimiento inigualable para monterías, con un zoom 8x para que nunca pierda ningún detalle de la acción. Incluye el nuevo aumento VIEWPLUS de 0,75x, que aporta un 30 % más de campo de visión. La función CLICKONE y la retícula D-I ayudan al cazador a concentrarse por completo en lo que realmente importa en los momentos cruciales. Los accesorios funcionales están perfectamente adaptados al visor para que resulte aún más fácil utilizarlo y ofrecen una protección máxima.

Ropa, fundas, bolsos, etc.

Beretta

Como era de esperar en el estánd de esta empresa italiana e internacional, se podía ver todo tipo de productos. El mundo Beretta de accesorios y textil es cada vez más competitivo lo que les está dando muchísimas ventas, y lo que es más importante, el cazador y tirador puede encontrar una solución a prácticamente todas sus necesidades, lo cual es el objetivo de la marca “Solution provider”.

Entre lo visto, destacaríamos la línea Terrain, pensada para los cazadores más tradicionales e inspirada en la naturaleza. Combina materiales clásicos como el algodón y piel con otros técnicos de última generación.

Otra línea que presenta la empresa italiana y que podemos adquirir en España es la  B-Wild, esencial y al mismo tiempo funcional que ofrece la gama de accesorios de caza más amplia de Beretta. Combinan ligereza con robustez para proteger las armas. Se completa con varios modelos de mochilas.

La gama Transformer  está enfocada al tiro al plato, en la línea de las escopetas Black que tantos éxitos están dando en Beretta .

En cuanto a gafas, la novedad se encuentra en la línea Clash, específicamente proyectadas y diseñadas para tiradores. Tienen una protección óptica superior, envolvente y concebida para maximizar la atención del tirador sobre el blanco. Disponible en ocho colores diferentes.

Otra novedad son los protectores anatómicos Mini Headset para caza, tiro y uso militar. Son ideales para un uso prolongado durante todas las estaciones, eliminando la molestia de la sudoración. Con ellos es posible protegerse del ruido en total confort y seguridad.

Browning

La novedad que pudimos ver durante la IWA fue la Gama Field,  destinada a todos los cazadores de menor que deseen usar prendas de vestir elegantes y técnicas. Las prendas de vestir Field, forradas con una membrana Pre-Vent, bloquean el viento permitiendo al mismo tiempo que su cuerpo respire. Los numerosos bolsillos son especialmente cómodos. La gama está compuesta de un chaleco, una chaqueta y dos pantalones. Uno de los pantalones se ofrece sin membrana Pre-Vent.

Elegancia, adaptabilidad y confort, son las palabras clave de la nueva línea Phoenix, dedicada al tiro deportivo. Esta nueva gama está compuesta de un chaleco, un medio chaleco, una funda, una gorra y un saco.

Parka XPO PRO A-TACS camuflaje: tejido resistente y repelente al agua, impermeable, resistencia al viento. La XPO Pro multiplica los puntos fuertes, haciendo de esta parka una garantía de éxito cuando se sale de caza mayor con tiempo frío. Un refuerzo en el hombro permite disparar sin tener miedo al retroceso, y por lo mismo, ganar en precisión.

Gamo

En el estánd de la española Gamo, también pudimos ver su línea de ropa Hunter Attitude que, como su denominación indica está destinada a los cazadores. Con la última tecnología que caracteriza a la marca, las prendas están pensadas para todo tipo de actividad cinegética, ofreciendo al usuario la mayor comodidad durante sus lances.

En el stand de la española Gamo, también pudimos ver su línea de ropa Hunter Attitude que, como su denominación indica está destinada a los cazadores

 

 

Continuará

No Comments

Post A Comment

5 × uno =