iScope

Filmamos el lance mientras ocurre

Muchas veces, cuando aprieto el disparador siento que ya todo acabó, que ya es recuerdo, pues está separado de mí por la barrera infranqueable del tiempo. ¡Qué más da un segundo o cinco años!, es irrecuperable. Esto ya no es así, podemos guardarlo en otro sitio además de en nuestra memoria, y también beneficiarnos de otras cosas.

 

Un Smartphone en nuestro visor

A los visores telescópicos he visto acoplarles un sin fin de accesorios: filtros, magnificadores de luz, retículas iluminadas suplementarias y ahora… la cámara de nuestro Smartphone. ¡Cuándo no!, usted dirá otro aparatito que debo aprender a utilizar. No es así, los teléfonos inteligentes o Smartphone han conquistado a la Humanidad gracias a los servicios que prestan. Cualquier persona en la actualidad está relacionada con las demás, salvo algún monje anacoreta perdido en el Himalaya, pero usted no lo es. Y más si es cazador, tirador o un profesional de las armas, como un policía, militar… allí quedará registrado lo acontecido.

Con los cuatro tornillos centramos y aseguramos el soporte de la placa base al visor. Con éste se puede acoplar a todos los oculares cuyas medidas vayan de 31 mm. a 48

Esta aplicación permite acoplar un teléfono móvil tipo iPhone, Sansung Galaxy o Motorola de última generación al visor, que al decir de su creador, Rob Russell, de Missouri, Estados Unidos, permite mejorar un sin fin de aspectos, como veremos.

El iScope es muy útil para cazadores coleccionistas o trofeistas, pues queda grabado, sin lugar a dudas, el lance. Por ejemplo, para aquellos que compiten por el Gran Slam del SCI y/u otros premios, les ayuda de una forma fehaciente a probar que han sido ellos y no otro quien abatió a la pieza en cuestión.

Otra aportación es para aquellos cazadores que, por razones de edad y/o accidentes, han perdido la visión del ojo con que apuntaban y para seguir cazando debían cambiar las culatas de sus armas por unas ortopédicas. Con el iScope de Smartphone ya no es necesario debido a que el tamaño de la pantalla es lo suficientemente grande para verlo con el ojo sano, aunque esté del lado contrario a la culata.

Su uso es ideal para cualquier rifle, escopeta, revólver, pistola, carabina calibre .22 ó de aire comprimido, arco, ballesta, sencillamente para cualquier arma que utilice un visor telescópico. A partir de este momento apuntaremos a través de la pantalla del iScope, esto ayudará a muchos cazadores a quienes cuesta apuntar con un solo ojo, ya que ahora podrán hacerlo con ambos abiertos. De este modo, usted verá una imagen mayor que la que vería en su visor, pues será a pantalla completa.

 

Instalación

Gracias a un placa base nos permite adaptar los teléfonos citados (iPhone 3, 4, 4S y iPhone 5), a partir de ese instante con el zoom de la videocámara digital del teléfono, podremos visualizar de forma inmediata, y al tamaño que éste nos permite, a nuestro trofeo. La instalación, no puede ser más sencilla, simplemente la acoplamos al ocular del visor telescópico. El iScope se adapta de forma fácil al 95% de todos los visores que hay en el mercado un ocular de 31 mm. hasta 48.

Para proseguir con la instalación necesitamos un soporte técnico, que es descargar la aplicación homónima en el APP store en función del sistema operativo IOS o Androide, con ello podremos encender o apagar la grabación y manejar a placer los aumentos de la imagen del visor. La ampliación del zoom es doble ya que contamos con todos los aumentos del visor más el zoom digital. Esto no sólo nos ayuda en la caza sino también en el tiro, ya que no necesitaremos utilizar un telescopio extra.

Durante al grabación de una cacería o tirada deportiva podremos analizar la desviación que genera en viento en nuestros proyectiles gracias a los marcadores de fortuna como pastos y ramajes o las banderas de polígonos de tiro.

No presenta ningún problema en armas basculantes como rifles monotiro, express, escopetas o armas cortas, pero debemos tener cuidado con el asa del cerrojo en la armas de esta guisa para cuando se repita el disparo no pegarle, sobre todo con nuestra mano. Existen dos acabados del soporte: negro mate y camuflaje.

Las ventajas de una visión más precisa son obvias, mejor precisión, mayor facilidad de localización del trofeo y mejor elección de éste y, lo más interesante, es que todo lo sucedido quedará grabado y podrá colgarlo en cualquier red social de forma inmediata para compartir la aventura con sus amigos.

José Cid

No Comments

Post A Comment

cuatro × cinco =