GLOCK G17Gen5 para el ejército Portugués

Un avance cualitativo importante

La compañía Glock de Austria se enorgullece de que el ejército de Portugal haya adoptado GLOCK G17Gen5  como su nueva pistola de reglamento. Después del lanzamiento, a comienzos de este año a través del NSPA (Nato Support and Procurement Agency, Agencia de Apoyo y Aprovisionamiento de la OTAN), GLOCK, después de competir con varias de las mejores marcas, fue la ganadora en el pasado julio.

Las mejoras introducidas en la G17 Gen4 dieron origen a la 17 Gen5, a la cual se sumó un acabado más resistente.

Richard Fluer, Director Internacional de Ventas, se enorgullece de este éxito en nuestro país: “Nosotros apoyaremos las misiones del Ejército Portugués con la más reciente de nuestra pistolas Glock en Gen5”. Subrayando la gran presencia de las mismas entre muchas de las unidades portuguesas, tanto de ejército como de policía.

El Sr. Bravo, Gerente General de Sodarca, distribuidor de Glock en Portugal, congratula al Estado Mayor del Ejército Portugués por su logro a través de una pública, transparente y efectiva licitación: “Esta oportunidad pública se esperaba desde hacía años y finalmente ha concluido exitosamente con la mejor opción posible.” La elección de la G17Gen5 es ideal para soldados portugueses diestros y zurdos debido a su posibilidad del botón doble de retenida de la corredera y de cambiar la del cargador. Estas pistolas están equipadas con un cañón GMB (GLOCK Marksman Barrel) para incrementar la precisión, además de un disparador sistema Gen5 el cual es más suave, gracias a un par de cambios internos y externos que garantizan lo dicho. De hecho, desde el momento del amartillado hasta el disparo se ha acortado el tiempo de respuesta. Ello demuestra una gran ayuda a la precisión final del arma.

Su disparador sistema Gen5 mejora la precisión intrínseca del arma

Los aparatos de puntería Glock son luminiscentes con inserto de fósforo. Ello asegura su correcta alineación aun con malas condiciones de luz. Este aspecto táctico es de gran importancia.

En la recámara hallamos el indicador de cartucho; esta ayuda es heredada de modelos anteriores y, al igual que estos, es visual y palpable.

En junio del 2016, Glock había ganado un contrato por valor de 85 millones de dólares del FBI por la compra de pistolas, básicamente G17 y G19, y sus repuestos correspondientes. Ello dio pie a la creación de la Gen5 o Generación 5, que fue presentada en el Shot show de 2017 en la ciudad de Las Vegas.

Su Safe Action® System, o sea los tres seguros automáticos de disparador, percutor y caída, son desbloqueados secuencialmente a medida que el disparador es pulsado y cuando este vuelve a su posición inicial, automáticamente inician su ciclo inverso.

En la parte delantera del arco del guardamonte hallamos un raíl para poder montar cualquier ayuda óptica, lumínica, etc. La G17 es de sobra conocida por todos ya que existen muchos modelos como los Gen 4, Gen 4 Cut, Gen 4 MOS, Gen 5, Gen 5 MOS FS y G17P.

 

La Glock G17 Gen5

En su lado derecho podemos ver la retenida ambidiestra de la corredera

Esta pistola salió al mercado junto con su hermana la G19 Gen5. Con respecto a la G17 puedo decir que, aunque las Glocks suelen ser muy similares entre sí, esta tiene algunas diferencias que la hacen muy interesante. Su nueva retenida de corredera la hace casi ambidiestra, lo digo de este modo, pues de la Gen4 han rescatado la posibilidad de cambiar la retenida del cargador, con lo cual, la G17 Gen5 sería totalmente ambidiestra. Asimismo, mantiene aspectos de las generaciones anteriores como el raíl por debajo de la corredera, los aparatos de puntería, etc.

Otro aspecto a destacar es la sujeción del arma. Puedo decir que las marcas para los dedos en la empuñadura han desaparecido. En este punto habrá quienes piensan que es mejor y otros que es peor, particularmente me da igual, ya que llevo años usando armas con y sin esta característica.

Me gusta su acabado nDLC que, según su fabricante, es más recio y resistente que los anteriores. Esto la hace un arma verdaderamente todo terreno, ya que puede actuar bajo cualquier condición climática al que el Ejército Portugués tenga que desplazarse.

La G17 Gen5 permite doblar los disparos con mayor celeridad y precisión que las demás Glocks. Es llamativo, pero ahí está para quien desee comprobarlo.

 

Sus principales características, son:

  • Un acabado exterior más resistente.
  • Cañón GMB (GLOCK Marksman Barrel).
  • Disparador sistema Gen5.
  • Conjunto del muelle recuperador más largo.
  • Brocal del cargador.
  • Acanaladuras frontales en la corredera.
  • Retenida ambidiestra de la corredera.

J. Gonçalves

Traducción S.B.

No Comments

Post A Comment

1 + 3 =