Gamo Shadow 1000

El genio no descansa

En muchas oportunidades los productos de Industrias El Gamo han estado representados en estas páginas, lo cual es lógico debido a la calidad e importancia de éstos que, sin lugar a dudas, marcan tendencias. Ello se debe al esfuerzo de este fabricante por estar en la vanguardia del sector, a nivel nacional e internacional.

 

Una carabina multiuso

De arriba abajo: Shadow IGT con visor telescópico. Shadow DX y Shadow DX Express (escopeta)

La nueva Shadow 1000, que ya está disponible en todos los calibres: 4,5  mm, 5,5 y 6,35, nos permite una amplia gama de utilización, ya sea de mero ocio o para competición como Field Target, etc. Para ello se vale de varios activos, como: cañón basculante con gran calidad de estriado, un disparador de dos tiempos regulable, seguro de carga y de disparo.

Sobre el cañón encontramos el sistema de puntería basado en alza con  dos puntos de fibra óptica de color verde, con regulación en altura y deriva, y punto tipo torpedo de fibra óptica color naranja con cubre-guión.

La culata es de fibra de alto impacto y ambidiestra, a lo que El Gamo ya nos tiene acostumbrados. Obsérvese la bandera española a modo de decoración

Da gusto encararse la carabina y ver cómo contrastan este sistema de tres puntos de fibra óptica ante cualquier diana. Si deseamos, o necesitamos, montar un visor telescópico, no hay nada más fácil, pues la Shadow 1000 trae de fábrica dos carriles tallados sobre la cámara, junto con un stopper.

La culata es algo que Industrias El Gamo nunca ha dejado al azar, ya que ha desarrollado un diseño ambidiestro que da un gran resultado en el momento de encarar rápido o de “parar” bien la carabina en el momento de un disparo de mayor precisión. Tanto en la chimaza como en el pistolete encontramos unas zonas antideslizantes que dan un buen agarre. Es destacable el buen ángulo del pistolete, que hace del conjunto algo muy ergonómico. Por último ésta se halla rematada por un culatín de goma ventilado, que se agradece en el uso corriente del arma.

El arma pesa 3 kg. y mide 110 cm., es decir, como un rifle de caza mayor, lo cual permite hacer prácticas de tiro en casa, dominar el encare y permitir  solazarnos a tope de un arma bien hecha. Según su fabricante la velocidad inicial en un arma del 4.5mm. es de 305 m/s, en una del 5.5mm., 220 m/s y en una del 6.35mm., 190 m/s.

 

Disparar y disfrutar

Una buena Diana a 20 metros

Como todas las armas de Industrias El Gamo los disparadores para el precio en que éstas se mueven, son de gran calidad y exactitud. Es fácil hacer un tiro limpio y preciso, pues esta carabinas están dotadas de las últimas y más avanzadas innovaciones tecnológicas.

Particularmente, me gusta que lleve un carril en el cual podemos acoplar cualquier elemento, desde visores ópticos a apuntadores laséricos, etc. Y además, que tenga el stopper correspondiente, aspecto muy importante en las armas de muelles. Como ya he dicho en otros artículos, las pruebas de tiro con armas de aire comprimido tienen la facilidad de que las podemos hacer en cualquier sitio. Para esta prueba no le monté visor óptico alguno ya que la distancia de tiro era 20 metros. Como pueden observar en la foto, la precisión obtenida es la que Gamo nos tiene acostumbrados.

Si está pensando en comprar una carabina de aire comprimido multiuso, la Shadow 1000 es una excelente opción, y más cuando vea su precio.

 

Nota: Agradecemos la cesión del material para la redacción de este artículo a Industrias El Gamo, apartados de correos 16, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Tel. 93 640 02 54, Fax 93 654 09 00, página web: www.gamo.com

José Cid

No Comments

Post A Comment

4 × tres =