Gamo Black Bull

Gran potencia, diseño ergonómico y excelentes prestaciones

El sector armero internacional es uno de los más exigentes en cuanto a producto se refiere y lograr estar entre las grandes casas es difícil, pero mantenerse aún más. Este es el caso de Industrias Gamo que una vez más acrecienta la línea de sus productos en aire comprimido de gran calidad. En esta oportunidad traigo la carabina Black Bull, en calibre 4,5 mm., la hay en 5,5 también, que además de aportar la precisión a la que el fabricante nos tiene acostumbrados da un toque de modernidad en sus líneas: gran potencia, diseño ergonómico, altas prestaciones y, como su nombre indica, totalmente negra. Además, la nueva carabina Gamo con su moderna culata proporciona a los tiradores un arma ambidiestra, realizada en material sintético y con un diseño innovador, como su robusta cámara de 33 mm., desarrollado para entusiasmar a los más exigentes.

 

Los mecanismos 

El seguro es el que Gamo nos tiene acostumbrados

Aunque mantiene una línea clásica de monotiro con cañón abatible, su alta potencia le hace desarrollar en el calibre 4.5 mm una velocidad muy alta, de 305 m/s, alrededor de 1.000 pies por segundo y 220 m/s cal 5,5 mm gracias los 24 Julios de potencia.

En su parte superior encontramos un carril tipo Weaver para la instalación de aparatos ópticos con un stopper que evita el desplazamiento del visor hacia atrás, al contrario de las armas de fuego que lo hacen hacia delante, esto se debe al uso del potente muelle en su recorrido dentro de la recámara. El disparador SAT (Smooth Action Trigger), ofrece un disparo más limpio y preciso, en dos tiempos  y es regulable mediante un tornillo situado justo detrás, siendo accesible con el destornillador a través de una pequeña ventana practicada en el guardamonte. El seguro se acciona mediante una tecla, que parece un doble disparador, al que Gamo nos tiene acostumbrado, situado dentro del guardamonte y delante del disparador real.

 

De sencillo y fácil funcionamiento

Una vez puesto, éste nos permite cargar el arma con total seguridad.  El cañón  tiene un diseño no deja a nadie incólume, está estriado en sentido dextrógiro, de una longitud de 43 cm. y embutido en un tubo de material sintético a la manera de supresor sónico, acanalado longitudinalmente o flutted, con objeto de embellecer el arma estéticamente. Este tubo supra-medida, Bull Whisper , ya utilizado por la casa Gamo en otras carabinas anteriores, es un reductor de sonido integral de nuevo diseño en su boca de fuego, que según la firma llega a reducir el sonido hasta un 50%, y que prolonga la longitud del cañón hasta un total de 48,7 cm.

Tanto el pistolete como la chimaza tienen una sección muy rugosa para afirmar el asimiento

El cañón está perfectamente ajustado al eje de giro sin el más mínimo juego, lo cual nos da una idea de la calidad de su construcción y al cargarlo nos damos cuenta de lo que en realidad son los 24 de Julios de potencia.   La culata tiene un diseño súper ergonómico con la peculiaridad, ya utilizada por Gamo en otras carabinas, de ser ambidiestra. Su color negro en fibra sintética, con montecarlo elevado para realizar la puntería cuando utilizamos aparatos ópticos o cualquier otra ayuda. Al igual que en otras, es anti-choque y anti-vibración. Tanto la chimaza como el pistolete llevan una terminación rugosa que mejora su agarre y sujeción. La nueva Black Bull incorpora una nueva cantonera de goma sintética con el sistema de absorción del retroceso SWA (shock wave absorver). Y como siempre ayuda a que el arma no resbale cuando la apoyamos verticalmente en algún lugar. Si deseamos retirar la culata del resto del arma sólo debemos aflojar dos tornillos laterales que tiene a la altura del eje de giro del cañón, y un tercero detrás del disparador, accesible a través de la ventana del guardamonte anteriormente mencionada.

 

La prueba  

Este blanco se obtuvo a 20 metros de distancia con proyectiles Gamo 250 Match

Comprobamos la precisión del arma con los proyectiles Gamo 250 Match, así como la extraordinaria confortabilidad de su manejo y disparo. Además, esta carabina trae un visor de 1” 4×32 WR; sin embargo, el fabricante tiene muchas más opciones.

En estas pruebas, realizadas a veinte metros y más, la potencia desarrollada es manifiesta, por tanto, es perfecta para divertirnos en el campo e inclusive en Field Target a distancias respetables. El supresor de ruido es verdaderamente eficaz y con la cantonera absorbente del retroceso, realmente agradable de utilizar, sobre todo si la seguridad nos permite hacerlo dentro de nuestra casa. En cuanto a la precisión la podemos ver en el blanco que publicamos. No obstante, la mejor prueba es la que Ud. puede realizar por su cuenta.

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

tres × 4 =

Click to Hide Advanced Floating Content