Trento Fisherman 210

Un amigo de por vida

SOLO PARA SUSCRIPTORES

Los que llevamos tiempo en el mundo de la caza, el senderismo o cualquier deporte al aire libre, hemos ido sustituyendo o, por decirlo de otra forma, mejorando nuestro equipo. Dentro este cambio el más evidente es su simplificación, menos cosas y que nos den más opciones. El otro, también evidente, es la reducción de peso. Por ejemplo, la mayoría hemos dejado las grandes cámaras fotográficas por unas pequeñas, cuando no el mismo teléfono. Las pesadas mochilas de piel han sido sustituidas por las ligeras de cordura.

Y qué decir de los grandes cuchillos o machetes de monte, estos se han reducido a la mínima expresión y en pos de ello, Armas y Municiones, quiere darle a sus suscriptores este regalo de gran calidad.

 

Cuchillo Trento Fisherman 210

Cuchillo Fisherman 210 con su funda rígida

Los lectores de Armas y Municiones conocen de sobra el nombre que hay detrás de las armas blancas, Trento, desde su presentación hasta su calidad intrínseca. Todas las que hemos presentado gozan de los mejores adjetivos a la hora de describirlas y mejor aún, utilizarlas.

Tanto cuchillos como navajas han demostrado ser robustas, bien pensadas y desarrolladas y que, por encima de todo, aportan confianza a quien desean utilizarlas en sus actividades. Sin importar cuales sean, las armas Trento no defraudan.

Aunque su nombre lo encuadra dentro de la pesca, su forma no tanto, pues el Fisherman 210 es un cuchillo de usos generales y para ello se vale de una hoja de acero inoxidable 420 C formada por dos mesas. Este material es un viejo conocido del fabricante y de sus usuarios ya que aporta valores más que interesantes, como: fácil retención de filo dado por la dureza del material, que en función de a cuantos grados se lo ha revenido, nos aportará una dureza u otra. Por ejemplo: a 100º grados nos dará una dureza Rockwell de 59, a 180º será de 57/58 (optima), a 200º de 56 y a 315º de 54. Esta última es demasiado baja para mantener un buen filo, aunque le da más elasticidad. Pero en una hoja corta como esta (10,8 cm.), prefiero mayor dureza y mejor retención de filo.

La empuñadura es de goma antideslizante sintética con un tacto muy agradable y firme sujeción

También proporciona gran resistencia a la abrasión y gran tenacidad. Estos dos conceptos deben ser valorados como ayudas imprescindibles para un cuchillo de todo uso.

La filosofía de su hoja es simple y eficiente, ya que tiene un filo positivo y da en su parte curva un buen asiento a este para tareas como el desuello o tan simples como quitarse una espina.

La longitud total del cuchillo Fisherman 210 es de 24,6 cm., lo cual habla de su practicidad. Y en este aspecto quiero destacar el material con que está hecha su empuñadura, se trata de una goma antideslizante sintética, que permite su lavado sin inconveniente.

Su tacto es agradable y realmente cumple con su premisa antideslizante. Esto es importante en un cuchillo que podemos usar para desollar (con lo cual tendremos las manos sucias de sangre, cosa muy resbaladiza o simplemente mojada por la lluvia) o cortar un cabo.

La funda es rígida y de una sola pieza fabricada en material plástico de alta resistencia. Es de una sola pieza y por el lado de dentro lleva el gancho perceptivo para sujetarse al cinturón o al labio del bolsillo del pantalón de caza. Como es lógico, la funda presenta en su puntal una pequeña perforación para que, en caso de lluvia, pueda salir el agua y no se acumule dentro de la misma.

El cuchillo Fisherman 210 pesa 102 gramos, es casi como no llevar nada; aunque sí lo hacemos al contar con su hoja de 10,8 cm. de longitud, es decir, lo necesario para nuestras actividades al aire libre.

Sin duda, los suscriptores de Armas y Municiones, como es costumbre dada la calidad de los regalos que esta revista pone a su disposición, harán buen uso del Trento Fisherman 210.

 

Datos técnicos:

Material de la hoja: acero inoxidable 420 C.

Material del cabo o mango del cuchillo: goma antideslizante sintética.

Largo de la hoja: 10,8 cm

Largo total: 24,8 cm

Material de la funda rígida: plástico de alta resistencia

 

Nota: Agradecemos a Comercial El Caldén, S.L., Te: 91 702 4503, www.elcalden.es , info@elcalden.es la cesión del material para este artículo.

E.R.

No Comments

Post A Comment

5 × 4 =