Taburete Walkstool

De la pasividad del descanso a la acción inmediata

Estos asientos plegables son unos compañeros de aventura ideales para las diferentes actividades que podamos realizar al aire libre, en clubes de tiro o arreglos caseros. Cuando uno los ve por primera vez surge como idea inicial la comodidad que aportan en un puesto de montería, donde las opciones son: estar de pie o sentarse sobre una “mullida” piedra. Pero, también nos servirán para las largas esperas de nuestro turno de tiro en concursos, como los de IPSC. Asimismo, yo siempre llevo uno, el más pequeño o corto de tan solo 45 cm. de altura, en el coche. ¿Por qué? En caso de un pinchazo de neumático es mucho más cómodo sentarse frente al mismo y comenzar a destornillar la sujeción o elevar el crique, que hacerlo arrodillado.

La bolsa facilita su transporte y, en caso de haberse embarrado las patas, no nos ensuciarán durante nuestro retorno y menos aún el maletero del coche

En caso de cacerías, su poco peso y abultamiento en la mochila aseguran su inestimable compañía. Y qué decir en una acampada, cuando llega el momento en que estamos hasta el gorro de estar de pie o sentados en el suelo. También su uso es recomendado para actividades contemplativas como las esperas de caza o la pesca.

Teniendo en consideración la “sed” de escapadas que ya tenemos en espera a que nos levanten el arresto domiciliario, el taburete Walkstool llega en el momento más oportuno. Ha sido diseñado por la empresa sueca homónima, que ha sabido crear esta línea de taburetes que presenta un engranaje como referencia en el mercado de taburetes de tres patas telescópicas.

La colección de asientos Walkstool se divide en dos gamas: Basic (de 50 y 60 cm de altura) y Comfort (de hasta cuatro alturas diferentes 45, 55, 65 y 75 cm). Las mismas gozan de una excelente estabilidad gracias a sus pies de goma y su construcción ligera con patas extensibles en aluminio. Cada uno de los modelos permite su utilización en dos alturas diferentes, pues la silla sigue manteniendo su equilibrio aún con las patas completamente cerradas. Su asiento de tejido de malla es ergonómico y transpirable, lo que garantiza la comodidad, evita que se acumule el sudor y ante una lluvia se seca prontamente. Por otro lado y lo más importante: protege de dolores lumbares.

Su altura depende de la nuestra para mantener las piernas en una posición cómoda y permitir ponernos en acción de inmediato

Otra de sus grandes ventajas es su facilidad de uso, plegándose y desplegándose en apenas diez segundos gracias a su sencillo sistema de bloqueo en cada una de las tres patas. Además, se pueden adquirir por separado recambios para las patas y tacos de goma que con el tiempo y el uso puedan llegar a desgastarse. Todos los modelos de Walkstool incorporan una práctica bolsa para llevarla cómodamente en cualquier lugar de nuestra mochila, ya sea en uno de los bolsillos laterales o bien en la zona trasera. Otra posibilidad es que se puede enganchar al cinturón y portarlo junto a la cadera en posición vertical.

Con un periodo de garantía de 2 años, Walkstool es, sin duda, un accesorio de gran funcionalidad para los aficionados al campo, la montaña y los amantes de la caza y la pesca deportiva.

 

Algunos consejos sobre su uso

La elección de la altura de la silla debe corresponder a nuestra estatura. De este modo, nuestra piernas se flexionarán en un ángulo cómodo o natural, evitando los consabidos dolores y/o calambres. Además, en el caso de la caza nos permitirá ponernos de pie con presteza o disparar desde la misma con comodidad.

Muchos cazadores se han habituado al uso de un bípode o trípode y suelen disparar de pie, a estos accesorios recomiendo la mejora que se desgrana del uso de un Walkstool, pues nos permite hacerlo desde sentados consolidando aún más nuestra posición y permitiéndonos hacer disparos tan lejanos como precisos.

 

Nota: Agradecemos a Comercial El Caldén, S.L., Av. Camino de lo Cortao, 10, Nave 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. Te: 91 702 4503, www.elcalden.es , info@elcalden.es la cesión del material para la redacción de este artículo.

E.R.

No Comments

Post A Comment

cinco × cuatro =