S&W MP 15-22

Diversión y precisión asegurada

 

Smith and Wesson es una empresa con mucha sensibilidad hacia las necesidades y/o ganas del sector, por tanto, qué duda cabe el incremento del interés que se ha venido produciendo de las armas tipo M-16 y derivados, por ello ha decidido expandir su línea de MP15 e incluir uno en calibre .22 LR. Esta idea la encuentro muy adecuada para cualquier tipo de tirador, ya que no olvidemos que el calibre .22 LR es el más popular de la historia y del presente.

 

Una fiel reproducción

Esta pequeña carabina de culata extensible fabricada en polímero reproduce a la perfección a la original y por ello también se hace eco de todos sus accesorios. Asimismo, Smith and Wesson ha creado toda una familia: MP 15-22 Threaded Barrel con culata extensible y otro con culata fija para tiro de competición que vienen del Performance Center con pistolete Hogue Overmolded y cañón de 45,7 cm.; éstos son los más caros de la línea, MP 15-22 Realtree® APG HD® Camo con un camuflaje ad hoc con cañón de 40,6 cm.; el modelo Compliant y el Standard que es al que dedico estas líneas.

Básicamente, el modelo Standard es una carabina semiautomática que funciona por inercia de masas con un amplio cargador de 25 cartuchos. Tiene una longitud total con la culata extendida de  95,8 cm. y con ésta cerrada de 77,4. En cuanto a la ubicación de los mandos del arma son y están en la misma posición que en la original. Sobre su raíl Picatiny encontramos el alza con dos aperturas con diferente luz, en cuanto a su corrección en altura y deriva se realiza con tornillos micrométricos. Su radio de miras es de 39,3 cm., pues ha sido pensada para tiro recreacional, aunque como veremos es muy precisa, y para caza menor sólo en países con legislaciones civilizadas. La capacidad de adaptar accesorios es variadísima y será más que útil para cambiar su configuración de uso. La longitud de su cañón es de 40,6 cm. y tiene un paso de estrías de una vuelta en 15”, muy adecuado para los cartuchos de alta velocidad. Está construido en acero al carbono y tiene, al igual que toda el arma, un acabado negro mate.

El peso es de casi 2,5 kilos y la inexistencia de retroceso hace que se pueda “dibujar” con el arma, como así repetir hasta casi el cansancio gracias a su cargador de gran capacidad.

Como ya dije, podemos adosarle una miríada de accesorios tácticos que redundarán en beneficio del arma, precisión y usos.

 

Una prueba deliciosa

Desde el momento en que tenemos en nuestras manos a la MP 15-22 el deseo de usarla es inmediato, así que me dirigí al campo de tiro y como siempre nos juntamos muchos con ganas de probarla.

Comencé a tirar y noté que su disparador es muy bueno teniendo en cuenta la función primordial del arma. Fuimos varios los tiradores y la precisión obtenida en diferentes dianas fue muy buena para los 50 m. en que fue probada la MP 15-22 Standard. Usé varios tipos de cartuchos, pero los Thunderbolt de Remington demostraron dar un excelente funcionamiento en los mecanismos como en la precisión final para un arma que no es de concurso, aunque sí precisa.

 

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

dieciseis − 8 =

Click to Hide Advanced Floating Content