S&W Bodyguard 38

Defensa ambidiestra

Smith and Wesson es una empresa muy sensible a las necesidades de su público y su gabinete de Investigación y Desarrollo no para ni un instante en nuevos proyectos, razón por la cual es una firma que goza de buena salud financiera. Nuevamente, la inquietud empresarial es la clave para el éxito, aquellas empresas que se empecinan en tal o cual modelo y pasan de innovar se quedan en el arcén, cuando no al olvido.

 

Un revólver dinámico

Con este nuevo modelo  Smith and Wesson vuelve a sus raíces en cuanto a arma de apertura ambidiestra, como los modelos: Safety Hammerless, Schofield, 38, 1891 y, por supuesto, todos los modelos de Russian y American; aunque el sistema en sí sea distinto y no se trate de un revólver de charnela sino de uno oscilobatiente, el principio es el mismo, ya que podemos abrirlo con una u otra mano.

Esto, que en principio parece algo sin mayor sentido, si lo cobra cuando hablamos de un arma de defensa, pues aunque seamos diestros, quizás no podamos disponer de nuestra mano tiradora en determinado momento por “x” circunstancias. Y por supuesto, nuestros colegas zurdos están de parabienes al poder contar con este modelo como arma principal o de back-up. Este revólver, y su hermana semiautomática en calibre .380 ACP, son las primeras de una serie de armas destinadas a la defensa personal en llevar apuntadores laséricos integrados, con una filosofía de utilización simple, ligera, precisa y letal.

 

Los activos

Al margen de la posibilidad del uso ambidiestro, que creo es la principal en un revólver de defensa, cuenta con un apuntador láserico Insight que aporta precisión y velocidad letal en la adquisición del blanco. Cabe destacar que Insight es una empresa líder en su sector.

El apuntador lasérico Smith and Wesson lo viene utilizando en otros modelos, pero lo hace en la cacha con el Crimson Trace, como en los siguientes: 340 CT, 637 CT, 638 CT, 642 CT y el Governor calibre .410, .45 ACP y .45 Long Colt; quizás el revólver más interesante de los últimos tiempos, que oportunamente veremos.

Otro cambio importante es que no lleva el tradicional enganche delantero, por tanto el cierre se verifica como si de un Colt se tratara; es decir, sólo por detrás.

Y por encima de todo utiliza el poderoso cartucho .38 + P en sus cinco recámaras, que también es una ventaja porque disminuye mucho el tamaño del tambor, pieza que engorda al conjunto y que siempre fue el principal punto que las pistolas han utilizado para imponerse a los revólveres.

Para adentrarse o profundizar en este aspecto, además cuenta con un cañón de 1,9” ó 48 mm. En la cresta de éste hallamos un punto de mira de sección cuadrada en la rampa y que en conjunto con su alza mantiene unas luces muy abiertas como corresponde a un arma de defensa para poder enfocar con rapidez al blanco.

La longitud total del arma es de 16,8 cm. Su armazón es el más pequeño de la familia y es de aleación ligera en su parte superior y en la inferior de polímero reforzado con acero, razón por la cual su peso es de tan sólo 405 gramos.

 

Cómo regular el  apuntador láserico Insight

  1. Rote 4 vueltas completas el tornillo de ajuste superior del apuntador.
  2. Rote 4 vueltas completas el tornillo de ajuste lateral del apuntador.
  3. Apunte un punto a unos 8 metros de distancia que pueda individualizar bien y a su vez pueda ver el haz de luz del apuntador.
  4. Desde una posición firme lleve el haz de luz unos 5 cm. por encima del área apuntada.
  5. Haga lo mismo con el tornillo de regulación lateral para que combine con el área apuntada.
  6. Con la munición que vaya a utilizar para defensa realice la regulación fina de la puntería.

 

Colofón

El Bodyguard 38 aporta: capacidad ambidiestra, precisión, ligereza y una excelente relación calidad-precio, junto al respaldo de Smith and Wesson. Estoy seguro que los profesionales y todas aquellas personas que por la razón que sea deban ir armadas tomarán muy en serio estas propuestas de la firma de Springfield.

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

10 − uno =