Purdey BAR Rifle

Un hito en la historia armera que marca un antes y un después

La firma James Purdey & Sons acaba de presentar su último rifle de cerrojo que ha bautizado como BAR Rifle y nos advierte se trata del arma más precisa algunas vez fabricada entre los llamados “Best London Rifles”. Este nuevo vástago ha venido a engrosar una gran familia de armas de excelsa factura, pero que en esta ocasión hace hincapié en la gran precisión alcanzada, gracias a su chasis de titanio que va desde el pistolete hasta la chimaza y que soporta el flotado del cañón.

Estará disponible en una amplia oferta de cartuchería, pudiéndose optar por el uso de miras metálicas.

El sistema de chasis Purdey

Es el corazón de este rifle está construido en titanio de una sola pieza y va encastrado con gran precisión en la madera del arma, por tanto, no se advierte su presencia cuando el rifle está armado. Es por ello que el cerrojo es del tipo Mauser 98 y se apoya de forma efectiva en el chasis y no en la madera como se hacía hasta ahora en un Best Quality London Rifle.

El nuevo Purdey de cerrojo está totalmente fabricado en Gran Bretaña.

Obsérvese el perfecto cajeado y encaje del chasis de titanio que se prolonga a la chimaza con la madera de nogal.

 

 

 

 

 

 

De este modo, se logra un bedding en forma de plataforma metálica que casa a la perfección con el cerrojo del rifle, dejando su cañón totalmente flotado. Esta es una de las claves de la precisión de este Purdey, pues aporta una estabilidad total al conjunto, al dar con los armónicos del cañón. Además, quedan fuera de lugar las diferencias en las condiciones atmosféricas, ya que el conjunto cerrojo-cañón no sufre la injerencia de la madera.

Un producto totalmente británico

Las partes metálicas llevan un grabado tipo English scroll.

Con anterioridad, todos los Best Quality London Rifles se producían con cerrojos y cañones alemanes de la firma Mauser. Esta vez, el nuevo Purdey está totalmente fabricado en Gran Bretaña. Su cerrojo es uno de doble puente cuadrado con alimentación controlada, es decir un Mauser 98, que junto con su cañón, están fabricados en este país por la firma Purdey. De esta forma podríamos decir que estamos ante el primer Best Quality London Rifle totalmente británico.

En este arma se encuentra la mejor tradición y la elegancia que Purdey sabe darle a sus productos. Y, como ya advertí, el chasis de titanio queda invisible a los ojos del usuario, por tanto, su estética no cambia.

El cerrojo apoya directamente en el chasis de titanio.

La culata de nogal va acompañada del mejor pavonado London y si se desea se puede colocar una rosca con su protección para montar un freno de boca o lo que se desee. Las parte metálicas han sido grabadas con el típico English scroll y en la nuez del cerrojo hallamos la leyenda SAFE en oro. Y hablando de seguridad, este cerrojo tipo Mauser 98 lleva un seguro tipo Winchester 70 de dos posiciones.

El rifle se entrega con los montajes para visor removibles. Una parte importantísima como el disparador sale de fábrica con 2,5 libras (1,135 k.), aunque es totalmente regulable. Tiene una salida nítida en un solo tiempo.

En cuanto a la cartuchería disponible, Purdey tiene en su taller más de 200 recamaradores para poder darle al usuario el cartucho que desea.

Mike Yardley y Marcus Janssen se unieron al equipo de Purdey para probar el nuevo rifle y lo hicieron en distancia que van desde 100 yardas hasta 600.

La culata es de nogal.

El rifle se entrega con anillas removibles.

 

 

 

 

 

 

Estas son sus conclusiones:

«La firma Purdey ha creado un nuevo rifle, que combina la alimentación controlada clásica, como así también su culata con un chasis de titanio interno que aporta estabilidad al conjunto, dando una impresionante precisión. A modo de ejemplo, en el calibre .300 Winchester Magnum he podido colocar tres disparos a 300 yardas en dos pulgadas.» Mike Yardley.

«Creo que éste es el rifle de caza más preciso fabricado en Londres, con tradición de la firma Purdey que tiene el pedigrí y la reputación de ser una de las mejores compañías armeras del mundo. En mi mente lo veo como la perfecta herramienta de caza, es bello, es un Purdey con una precisión admirable permitiéndome colocar tres disparos a 600 yardas en tres pulgadas.» Marcus Janssen.

La excelencia de Purdey está presente en este nuevo rifle.

Para finalizar un comentario del Presidente de Purdey, Mr. James Horne: «El equipo de Purdey está excepcionalmente orgulloso de su nuevo rifle de cerrojo. Éste combina la esencia de los doscientos años de Purdey fabricando armas excelsas con la última tecnología y una precisión de la que nuestros ancestros sentirían envidia.»

El nuevo rifle está disponible con un precio de salida de 25.000 libras + IVA. El tiempo de entrega es de seis meses.

 

Nota: Agradecemos a Purdey, Audley House 57-58 South Audley Street, London WIK2ED, teléfono +44 207 499 1801, www.purdey.com, las facilidades otorgadas para la redacción de este artículo.

 

Saúl Braceras

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment

cinco × tres =