Nuevo libro: Al Este del Sol y Oeste de la Luna

Expedición de caza de los hermanos Roosevelt para el Museo Field de Chicago

En 1924 los Roosevelt decidieron que querían organizar una expedición por Asia con un propósito científico. Lograron que Stanley Field, presidente del Museo Field, y el director Davies, se interesasen en el proyecto, y que estos consiguiesen fondos de un entusiasta de la ciencia, James Simpson, para su viaje centrado en explorar los Pamires, el Turkestán y las montañas de Tian Shan. En mayo de 1925, la Expedición James Simpson-Roosevelts del Museo Field, puso rumbo al Himalaya. Queriendo mantener un grupo pequeño, solo otros dos hombres blancos les acompañarían en su expedición: el científico George K. Cherrie y el fotógrafo Suydam Cutting. Los Roosevelt serían los primeros en conseguir una colección de la vida salvaje de esta región para un museo estadounidense. Al final de su viaje habían recolectado más de dos mil especímenes de pequeños mamíferos, aves y reptiles, junto con setenta grandes mamíferos, entre ellos Ovis poli, el gran carnero salvaje.

En la cordillera de Tian Shan, los Roosevelt cazaron y recolectaron especímenes de wapiti del Altai, carneros de Tian Shan, corzos siberianos, osos pardos asiáticos y un grupo familiar de íbices del Tian Shan. Después de salir de las montañas Tian Shan, los Roosevelt llegaron a Kashgar el 28 de septiembre y más tarde en el Pamir ruso cazaron y cobraron con éxito un grupo completo de carneros de Marco Polo. Los Roosevelt regresaron a la India británica a través del paso de Khunjerab y llegaron a Kashmir el 3 de noviembre. Cherrie y Cutting se reunieron en la región de Tian Shan el 7 de septiembre. Allí recolectaron más aves y pequeños mamíferos y luego regresaron a Kashgar, de donde volvieron a casa a través del Turkestán ruso y Constantinopla, llevando consigo prácticamente toda la colección hecha por la expedición. Esto incluía unas 21 pieles, cráneos y huesos de caza mayor, entre 700 y 1.000 pieles de aves y pequeños mamíferos y recipientes con reptiles o anfibios conservados en alcohol o formaldehído. Viajaron por tierra al noroeste y cruzaron la frontera rusa en Irkeshtan, el 6 de noviembre. Diez días después llegaron a la cabecera del ferrocarril en Andiján y allí organizaron el transporte ferroviario de ellos mismos y sus colecciones a Batum en el Mar Negro.

Cutting regresó directamente a los Estados Unidos y, después de algunas dificultades y retrasos, Cherrie logró que el equipaje regresase a los Estados Unidos.

Los hermanos Roosevelt se reunieron con sus esposas en Srinagar a principios de noviembre y luego, después de cazar y recolectar especímenes en la India británica, el grupo regresó a los Estados Unidos.

El párrafo siguiente es un extracto del libro de Kenneth P. Czech, An annotated Bibliography of Asian Big Game Books, 1870 to 1980 del libro de los Roosevelt:

Con el apoyo financiero de James Simpson, Theodore Roosevelt Jr. y Kermit Roosevelt iniciaron una expedición para explorar y recolectar especímenes zoológicos en la cordillera del Pamir, Turkestán y Tian Shan. Acompañados por George Cherrie y Suydam Cutting, y armados con rifles Hoffman del .375 y Springfields del .30.06, la caravana viajó a Ladakh, cruzó el Zoji La y entró en el Paso de Khardong. Cruzando la meseta de Turkestán, la expedición entró en el valle de Aksu y prosiguió hacia Tian Shan. Cerca del glaciar Muzart, cobraron antílopes, corzos e íbices. Continuando hacia Kensu, recolectaron trofeos de íbices y Ovis karelini, logrando cazar wapitis más allá del río Ken. Cuando el grupo entró en el Pamir, rececharon y cobraron Ovis polis.

El libro consta de  320 páginas y más de 175 fotografías, impreso en blanco y negro. Encuadernación en tapa dura, cosido con hilo, tela inglesa roja, estampado en portada y lomo. Sobrecubierta con solapas plastificada.

P.V.P.: 75 euros

Autores: Theodore y Kermit Roosevelt

Prólogo de Roque Armada

 

Información y pedidos:

Editorial Solitario, SL

c/ Isla Timor 6, bajo C – 28034 Madrid

Tf: 913582521 – 626728584

www.editorialsolitario.es

solitario@editorialsolitario.es

No Comments

Post A Comment

veinte + nueve =