Linterna táctica Shilba P400

Menor tamaño, más potencia

Escribir sobre las linternas se ha transformado desde hace años en algo similar a lo que ocurre con los jabones para lavar la ropa, estos insisten en que con tal o cual se lava más blanco. Bien, con estos accesorios cada vez tenemos más potencia y menor tamaño, pero en este caso es verdad.

Pensar que hace solo unos años una linterna, ni siquiera Táctica, con un largo de 61,47 mm., ancho del cuerpo de 39,87 mm., diámetro del bisel de 47,50 mm. y peso de 77,11 gr., podía darnos 400 lúmenes era como pensar en coches voladores. Y sin embargo, de la mano de la tecnología, todo llega.

 

El concepto Táctico

Caja en que viene esta pequeña gran linterna Shilba P400

Desde hace tiempo se viene utilizando esta palabra para definir elementos que ayudan a la realización de operaciones como golpes de mano de determinados grupos de las Fuerzas Especiales. Entre las múltiples ideas que rondan aquel concepto, podríamos definir algunas, como: Robustez, fiabilidad, compacticidad, inmediatez y funcionabilidad. También se podrían agregar algunos más, pero creo que con estos la idea queda clara. Y si analizamos paso a paso los detalles de este accesorio, veremos que la linterna Táctica Shilba P400 los cumple con rigor y exactitud.

La robustez viene dada por su construcción en aluminio de aviación, que la hace ligera y muy resistente a los embates del uso diario. La fiabilidad se respalda en la calidad de los productos de este fabricante que suele hacer accesorios que carecen de complejidad y benefician al usuario en su utilización dada su simpleza. Siguiendo con el hilo conductor, llegamos a un carácter de uso inmediato, para ello se vale de un botón interruptor que, una vez montada la linterna en el arma, queda boca abajo.

Vista frontal. Dada su potencia, nunca ilumine directamente a los ojos de nadie

En cuanto a la funcionalidad, la hallamos en la escasez de mandos. Una vez montada la batería CR2 (que viene incluida), cerciórese de colocarla de forma correcta (para ello en la montura Weaver/Picatinny del lado derecho hay un dibujo sobre la polaridad de la misma). El botón de encendido/apagado en el caso de presionarlo de forma continua durante unos 2 segundos, colocará la linterna en modo estroboscópico. Este adjetivo significa: relativo, concerniente y alusivo a un artefacto utilizado para el análisis del cuerpo en movimiento y se confiere la inmovilidad aparente a través de la ilusión óptica creada y relacionado con el estudio de objetos en rotación.

Para volver a la iluminación normal, solo debemos apretar por igual lapso el botón de encendido/apagado.

Si con antelación sabemos que no utilizaremos a la linterna Shilba P400 durante un espacio de tiempo prolongado, lo mejor es quitar la batería.

Esta linterna está desarrollada para ser montada en cualquier carril Picatinny o Weaver. Para ello debe tomar con la mano menos útil al cuerpo principal del accesorio y con el pulgar y el dedo corazón de la más hábil coger las orejetas y bajarlas mientras lo desliza por el raíl. Soltamos y dejamos que el cuerpo móvil encastre con el surco del carril y ya está. Como es lógico, para quitarla hacemos el movimiento inverso. Dada su potencia de iluminación no conviene dirigirla a los ojos, salvo que uno quiera deslumbrar, nunca mejor dicho, a un indeseable.

La linterna Táctica Shilba P400 es algo que nos traerá la luz a nuestras necesidades.

 

Características

  • Tipo de LED: CREE-XPG-2
  • Potencia de salida: 400 lúmenes
  • Batería: 1 CR 2 litio (incluida)
  • Largo: 61,47 mm
  • Ancho del cuerpo: 39,87 mm
  • Diámetro del bisel: 47,50 mm
  • Peso: 77,11 gr
  • Botón de encendido/apagado

 

Nota: Agradecemos a Comercial El Caldén, S.L., Av. Camino de lo Cortao, 10, Nave 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. Te: 91 702 4503, www.elcalden.es, info@elcalden.es la cesión del material para la redacción de este artículo.

Pedro Beristarain

No Comments

Post A Comment

15 − seis =