Leatherman

La evolución constante

Con el anuncio de que Tim Leatherman participará en la TraveSEAT 2019, me recuerda aquella película que en 1965 Hollywood nos regaló: La Carrera del Siglo, dirigida por Blake Edwards con Tony Curtis, Jack Lemmon, Natalie Wood y Peter Falk; tal vez, la aventura planteada por Tim Leatherman sea un buen remedo de ésta.

Leathernam es sinónimo de mutiherramienta

Un total de 84 Seat 600 saldrán de Santander para llegar a la desembocadura del Ebro entre el 21 y el 26 de junio.

 

Una compañía líder mundial en la fabricación de multiherramientas de calidad

Leatherman participará en la TraveSeat 2019 con un coche y con una herramienta para cada vehículo. La marcha comenzará el 21 de junio en Santander y finalizará el 26 de junio en el Delta del Ebro, siguiendo el cauce de este río por las carreteras que lo acompañan.

La travesía es el encuentro oficial de Seat 600 más grande que existe de este mítico coche y Leatherman no podía faltar. El Seat 600 se ha convertido en un icono para la compañía, ya que su fundador, Tim Leatherman, forjó su idea sobre las multiherramientas mientras viajaba por Europa con un destartalado Fiat 600 (equivalente al Seat 600 en otros mercados).

Tim Leatherman en su juventud durante su viaje por Europa con su Fiat 600

Durante su viaje, Tim tuvo que reparar continuamente su coche, así como grifos y aparatos de hoteles baratos en los que se alojaba con su mujer Chau.

Tras varias reparaciones con una pequeña navaja de bolsillo, se dio cuenta de que, si hubiese contado con unos alicates, todo habría sido más fácil. Con esta idea en mente y unos cuantos garabatos en la libreta, al regreso de su viaje decidió encerrarse en su garaje y no salir hasta que tuviese un prototipo de lo que quería.

En 1983, tras ocho largos años de trabajo y de cientos de noes recibidos, llegó el primer pedido, desde la empresa Cabela’s, de 500 unidades. Al año siguiente esperaban vender unas 5.000, pero fueron casi 30.000. Habían nacido las multiherramientas y, año tras año, fueron cautivando a un público cada vez más amplio. Conociendo sus inicios, y tal como aseguraba Tim Leatherman hace unos meses en la celebración del 35º aniversario de la compañía, si no fuese por el 600 y por su mujer, las multiherramientas Leatherman no habrían existido.

Ésta será la IV edición de la TraveSEAT. La primera, en 2016, fue 2 Mares en SEAT 600, que unía los mares Mediterráneo y Cantábrico partiendo de Barcelona y llegando a San Sebastián, tras más de 775 km recorridos. En 2017, para celebrar el 60º aniversario del mítico Seat 600, se llevó a cabo la AniverSEAT, que daba comienzo en Madrid y finalizaba en Barcelona, ciudad  que vio nacer el Seat 600 en 1957. Por último, el año pasado fue el turno de la EnSEATmada, un encuentro en el que los 78 Seat participantes visitaron Mallorca haciendo honor a la marca y luciendo sus coches por la isla.

 

El desarrollo de nuevos productos

Desde hace años soy usuario de las multiherramientas Leatherman y lo soy por convencimiento, ya que en todos mis 23 safaris, 5 shikars y más de 20 cacerías por Europa y América, siempre me han acompañado. Gracias a su buen diseño y excelente factura, jamás me han dejado en la estacada. He cambiado monturas y visores, reparado percutores y culatas partidas, quitado seguros rotos, etc. Siempre llevo dos modelos de Leatherman pues se complementan muy bien y con ellos, no yo porque de mecánica automotriz no sé nada, pero otros que sí, nos han vuelto a poner en carretera cuando ya se pensaba que ahí nos quedábamos tirados. Esta confianza vale infinitamente veces más que lo que cuesta una mutiherramienta Leatherman.

La Free K2 abarca un nuevo espectro dentro de su serie

En la actualidad los responsables de la firma han decidido abrir más el abanico de posibilidades en cuanto a targets de una nueva clientela. Por ejemplo, las mujeres están cada vez más presentes en deportes de aire libre y sus necesidades son las mismas que las nuestras, pero con multiherramientas más pequeñas y ligeras, aunque no menos eficaces. De esta forma, nuevos modelos de multiherramientas han visto la luz, como la línea Free: K2, K4, P2, P4, T2 y T4.

Estos cambios se basan en 3 cosas fundamentales que Leatherman quiere para este 2019. Redefine su logo, presenta la gama Leatherman Free y seguir estando en el top-top de las multi-herramientas.

La Free P2 con todos sus útiles desplegados

Las primeras noticias que tuvimos sobre estos nuevos productos fue en Las Vegas, en el SHOT SHOW de hace un par de meses, cuando la empresa presentó sus nuevos modelos para este año.

Nos propone la colección Free, para volver a descubrir las herramientas, donde la ergonomía juega un papel importante: Con una sola mano podemos abrir y cerrar las herramientas que necesitamos. Además, todas las herramientas son exteriores, con bloqueos nuevos y con una tecnología de imanes que nos ayudarán en su la facilidad de uso. Y todo ello con 25 años de garantía.

Más adelante veremos cada modelo pormenorizado, pues al igual que los anteriores, la marca nos aporta seguridad y confianza en su utilización.

 

Nota: agradezco la cesión del material para la redacción de este artículo a J. Esteller, S.L., Polígono Industrial Molí dels Frares, Calle C, nº34, 08620 S. Vicenç dels Horts, Barcelona, tel: 936 724 510,

fax: 936 724 511,

e-mail: jesteller@esteller.com

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

diecinueve − 7 =