Leatherman celebra su 35º Aniversario con la reaparición de la original PST

En 1975, el recién graduado Tim Leatherman y su mujer, Chau, se embarcaron en un viaje en coche por Europa. Durante el viaje, el Fiat que los recién casados habían comprado por 300 dólares requirió múltiples reparaciones; Tim tenía el conocimiento pero le faltaban las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo. De esta forma, Tim volvió de su viaje con la idea de crear una multi-herramienta para enfrentarse a los retos inesperados que plantease la vida. Creía que desarrollar el primer protototipo le costaría alrededor de un mes, y pidió a su mujer que se ocupase de la familia mientras él desarrollaba su idea, pero no fue hasta ocho años más tarde, tras mucho trabajo, pruebas y fracasos cuando, al fin, nació la primera Pocket Survival Tool (PST). En sus primeros años de negocio, Tim y su co-fundador esperaban vender 4.000 herramientas. Vendieron 30.000. Durante la siguiente década, entregarían alrededor de un millón.  

Ahora, en el 35º Aniversario de la marca, Leatherman sigue manteniendo el legado de Tim: perseverancia inquebrantable, diseño ingenioso y compromiso con la calidad con el resurgimiento de la PST.

“Estoy increíblemente orgulloso de lanzar una Edición Limitada de la Poket Survival Tool prácticamente idéntica a mi diseño original. Cada herramienta está elaborada igual que aquella, ¡con la única diferencia de que no se hace en mi garaje!” – asegura Tim Leatherman, presidente de Leatherman Tool Group. “Verlo me trae recuerdos de lo que supuso arrancar esta compañía. Estoy asombrado de cómo ha crecido a lo largo de los años y muy agradecido a nuestros implicados trabajadores y a nuestros fieles seguidores, quienes nos han ayudado a conseguir este hito”.

La Heritage PST es 100% de acero inoxidable y cuenta con 14 herramientas, que incluyen: alicates de punta fina, alicates normales, cortador de alambre, cortador de alambre duro, cuchillo en acero 420HC, lima de madera y metal, destornillador de estrella, destornillador grande, mediano y pequeño, Awl, regla de 20cm, abridor de latas y abridor de botellas. Cada PST está estampada con la firma de Tim Leatherman y viene con una funda de piel fabricada en Estados Unidos, adornada con el nombre de la compañía en diagonal en lámina de oro, un retroceso hasta el diseño original. PVP: 299,95 euros.

Para más información: Jordi Llambias / Esther Oliver -Departamento de Comunicación y Marketing
jllambias@esteller.com / eoliver@esteller.com /691 89 12 35.

 

No Comments

Post A Comment

dieciocho + 1 =