Kit de destornilladores Wheeler y accesorios de 89 piezas

En un práctico maletín usted llevará más herramientas de las que cree que puede utilizar

La Armería Izquierdo, C/Muñoz Grandes, nº6, 13630 Socuéllamos (Ciudad Real), tel: 926 53 11 46, desde hace tiempo importa material de Wheeler Engineering, uno de los fabricantes de herramientas más prolíficos e inventivos del mundo. Dicho esto, su calidad está fuera de cualquier duda y muy lejos de los sets o conjuntos de utensilios de baja calidad que se pueden encontrar en los llamados “chinos”.

 

La problemática de las armas

Hay un detalle en el cual siempre me fijo cuando visito una armería y es el material que utilizan para realizar las reparaciones. Esto es clave para que las armas que pasen por sus manos queden impolutas, digamos valga la redundancia “como si no hubiesen pasado”. Y uno de los fallos habituales son los destornilladores. Sí, los destornilladores. Aunque suene raro: No se puede utilizar en armas destornilladores comprados en una ferretería. El porqué es sencillo y radica en el diseño de las palas de los mismos. De esta forma, si la vemos de lado, con una de las caras de la pala hacia arriba, es una cuña. Ello origina que el ataque a la raja de la cabeza del tornillo sea desproporcionada en cuanto a fuerzas, pues los labios de la misma se podrán en contacto con la pala y la parte inferior estará suelta. En el momento de ejercer fuerza para atornillar o desatornillar deformaremos el tornillo. Ver imagen.

Las puntas están hechas de acero tipo S2 y endurecidos a 56-58 Rockwell “C”

Los dos mangos, uno corto y otro estándar

Las palas de las puntas que aporta el kit o set Wheeler tienen ambas caras totalmente paralelas, con lo cual una vez elegida la correcta, esta hará una fuerza en toda la superficie de la raja del tornillo sin deformarlo.

Un consejo más: Si usted no tiene destornilladores de este tipo, por favor, no se le ocurra desarmar un rifle, pistola o escopeta. De hacerlo, al usar destornilladores convencionales, destrozará los tornillos de las mismas haciéndole perder gran parte de su valor.

 

Kit de destornillador Wheeler y sus 89 accesorios

Bueno, ya es tiempo de abrir la caja en que viene el conjunto de 89 piezas. Lo primero que encontramos es una guía sobre qué es cada punta. Esto es importante, no lo pierda, pues cuando trabajemos con un arma, por ejemplo un Ruger, nos vamos directamente a la pieza marcada como tal. Creo que lo mejor es pegar esta hoja en el interior de la tapa de la caja.

También hallaremos un pequeño manual de instrucciones en inglés. Pero, si usted lee este artículo ya no lo necesita. Pero, tampoco lo tire, pues no está demás.

Tenga en consideración que estas puntas están hechas de acero tipo S2 y endurecidos a 56-58 Rockwell “C”, por tanto, son muy duras y tienen una larga vida por delante.

No se necesita saber inglés para entender esta imagen, donde vemos las 15 diferentes puntas que nos ofrece el kit Wheeler

Otra cosa, cuando se haga con uno de estos kits, coja todos sus viejos destornilladores y póngalos en una caja de herramientas de jardinería o cualquier otra cosa, pero nunca más los vuelva utilizar con sus armas.

En el kit de Wheeler encontraremos 15 tipos de puntas especializadas para las marcas: Buehler, Colt, Glock, Leupold, Mauser, Millet, Redfield, Remington, Ruger, Smith & Wesson y Weaver, Además: botadores, cabezas Phillips, planas, Torx, Allen, un adaptador Hex, una extensión, dos mangos (uno corto y otro estándar). Asimismo, encontrará puntas poco usuales y que con el tiempo les iremos encontrando más y más usos.

No debemos olvidar que los destornilladores son las herramientas más importantes y más utilizadas. El destornillador de Wheeler ha sido pensado para utilizarlo en una gran variedad de trabajos en sus armas. De este modo, repito: Evitará las rebabas y demás destrozos que se producen en los tornillos al usar destornilladores no adecuados. Ver imagen.

Sin duda, estamos ante un pequeño taller de armería especializada

 

Nota: agradecemos a Armería Izquierdo, C/Muñoz Grandes, nº6, 13630 Socuéllamos (Ciudad Real), tel: 926 53 11 46, la cesión del material para la redacción de este reportaje.

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

dieciseis + doce =