Khales Helia Red dot y Khales K318i

Para tener en cuenta

La firma KAHLES, presente en el mercado desde 1898, ha aportado durante estos últimos 120 años de historia numerosos hitos. Hoy en día desarrolla y produce en sus instalaciones de Guntramsdorf, una pequeña ciudad cercana a Viena, dispositivos ópticos de largo alcance con los más altos estándares técnicos de alta precisión pensados para tiradores y cazadores que valoran la calidad.

Para 2019 KAHLES presenta dos productos de gran interés para sus usuarios: Helia Red Dot (RD) y  el Khales K3 18i.

Khales Helia Red Dot

El nuevo HELIA Red Dot (RD) es su primer visor angular para montería. Su exclusivo revestimiento anti-reflectante para optimizar la visibilidad, junto con el punto rojo de precisión de 2 MOA diseñado para cubrir la menor superficie posible, hacen de este visor el complemento ideal para disparar de manera intuitiva. Es decir, con rapidez y precisión, aspectos fundamentales para la caza mayor y menor.

El revestimiento anti-reflectante ofrece una imagen de excelente calidad y libra todo el campo de visión de reflejos que puedan distraer al usuario. Por su parte, la retícula o punto de precisión de 2 MOA de diámetro y posibilita una cobertura mínima del objetivo. Dicho punto puede ajustarse de manera manual en cuatro configuraciones diferentes en función de las condiciones de luminosidad.

La función Automaticlight ahorra una cantidad considerable de energía cuando está en standby. Gracias al Easyclick, su mecanismo de ajuste es tan preciso como fiable, por tanto el uso del visor resulta fácil. Además de todo esto, el nuevo HELIA combina un diseño recto y robusto con elementos operativos fáciles de usar.

Cambiar la batería resulta muy sencillo gracias a su compartimento que puede abrirse fácilmente usando una moneda o un cartucho. Además tiene una tapa de protección de color naranja con una ranura integrada para llevar una batería auxiliar.

El HELIA RD viene con un soporte Picatinny/Weaver o con un adaptador para los soportes de punto rojo más extendidos por Europa.

Características principales del HELIA RD

  • Revestimiento antirreflejos para una visión clara.
  • Punto de luz preciso de 2 MOA con sistema Easyclick.
  • Con montaje Picatinny/Weaver incluido, o placa adaptadora para todo tipo de montajes europeos.
  • Cuatro niveles de iluminación manual con sistema automático de desconexión inteligente.
  • Batería de fácil sustitución.

 

Khales K318i

Desde abril de 2019 está disponible este nuevo visor con sistema de desviación a la izquierda y en versión con medida angular MOA.

El Khales K318i es un visor súper compacto y que aporta soluciones muy importantes para el usuario

Se trata de una obra maestra de reducido tamaño: el K318i es pura perfección concentrada en una carcasa de pequeñas dimensiones. Para alcanzar los más altos estándares de rendimiento, a pesar de su corto diseño, han sido necesarios muchos años de desarrollo y el uso de las tecnologías más punteras. Su sistema óptico, unido a su amplio campo de visión y a la imagen de alto contraste que ofrece, establece nuevos estándares en el mundo de los visores de rifle ultracortos.

Esta auténtica obra maestra de la ingeniería está disponible con el exclusivo sistema de desviación TWIST GUARD en el lateral izquierdo, especialmente diseñado para los tiradores diestros. El exclusivo posicionamiento central de la rueda de paralaje patentado por KAHLES viene integrado en la torreta de elevación y, combinado con el sistema de desviación opcional a izquierda o derecha, permite que los elementos operativos puedan usarse con cualquiera de las dos manos sin necesidad de acercarse en posición de disparo al objetivo. Esto facilita al tirador una concentración absoluta en lo realmente importante en una competición.

Además de las conocidas retículas iluminadas MSR/Ki y SKMR3 establecidas en el primer plano focal, el visor K318i también está disponible con un ajuste de clic de ¼ MOA altamente preciso y con retícula MOAK.

 

Nota: agradezco la cesión de material para este reportaje a Borchers S.A., C/ Industrialdea 22, Guernica. 48300 Vizcaya. Tel: 946.252.029. www.borchers-sa.com

José Cid

 

No Comments

Post A Comment

dos × 4 =