Glock G43X

Lo que usted esperaba en armas de defensa

De izda. Dcha.: Glock modelo 43, 43x y 48 un trío de éxito

Parece que haya pasado una eternidad desde que Gastón Glock salió al mercado con unas pistolas de plástico, como se las denominaron peyorativamente a nivel mundial. En aquel momento nadie daba un euro por esta idea, las grandes compañías armeras y el sector de tiradores en general se rieron del proyecto. Proyecto que años más tarde sería el gran boom armero y que lideró un cambio sustancial en todas las armas cortas del mundo.

La firma, que desde hace años viene asombrando al mundo con sus aportaciones, sigue desarrollando nuevos productos. En este caso estamos ante lo que los americanos llaman “Slimline Design” o Diseño Delgado. Sé que muchos dirán, sí pero tienen menor capacidad de cartuchos en sus cargadores. Es verdad, pero una arma de defensa no necesita grandes cantidades, pues estadísticamente con cinco disparos se repele cualquier intento de ataque. Y estas nuevas pistolas llevan 10.

 

Pistolas plateadas

Dado su tamaño, la Glock 43X es ideal para cualquier usuario, mujeres incluidas

La superficie de la corredera de la G43X lleva un acabado antirreflejante nPVD que protege de la corrosión y es resistente al agua salada. Como en los modelos anteriores, sus cañones tienen el típico estriado poligonal que se ha mejorado para dar  un perfil más simple a la hora de la limpieza. Además, esto hace que los proyectiles pasen de forma más limpia por el cañón, aportando una mejora en la velocidad inicial que se traduce en un aumento de entre un 4 y 6%.

Se ha optimizado el indicador de cartucho en recámara a través de una sensación táctil en el extractor.

Otra mejora significativa es su disparador, que tiene un desarrollo más suave y nítido en el momento del disparo.

Vista trasera. Obsérvese la apertura de miras

En cuanto a estética, el acabado plateado de sus correderas más sus cortes en la parte frontal amplían sus posibilidades tácticas. Y si de ventajas tácticas hablamos, el hecho de poder cambiar de sitio la retenida del cargador haciéndola ambidiestra es otra mejora significativa.

Como es lógico en una mini-pistola los aparatos de puntería han sido reducidos para que cupieran en el perfil delgado del arma. También se ha mejorado de forma más ergonómica la retenida de la corredera.

El tamaño de la G43 es similar en altura a la G19, pero con un perfil más esbelto y más aún en el caso de la subcompacta G43X. Estoy seguro que los amantes de las pistolas pequeñas o subcompactas como la Glock 26 estarán encantados con la fina o delgada empuñadura de G43X y su cargador de 10 cartuchos que los mantendrá en forma y preparados para arrostrar cualquier situación defensiva. Para ello utiliza un disparador cuyo recorrido está recortado con respecto a sus demás hermanas de serie. Cada disparo tiene la misma tensión del disparador, aunque se ha acortado el reset de éste.

Me gusta particularmente que la retenida del cargador sea ambidiestra, pues da mayor flexibilidad al arma con respecto a los usuarios zurdos.

Existen tres seguros que se van quitando de forma automática mientras apretamos el disparador hasta el momento final en que sale el disparo.

Obsérvese el buen ángulo de empuñadura

En cuanto al ángulo de empuñadura, nos encontramos con el mismo de toda la serie. El armazón de polímero presenta una textura especial, que como ya sabemos, sirve para absorber el retroceso, que como es lógico en esta micro pistola, es recio. Y hablando de la textura se ha tenido en cuenta que no sea demasiado agresiva para la mano tiradora.

 

Un arma para llevar consigo

Gracias a sus reducidas dimensiones y esbelta figura la G43X es una pistola para portar todo el tiempo. Su acabado hace que la sudoración del usuario no la ataque y el cartucho 9 mm. Parabellum da una cobertura defensiva más que suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta los 10 cartuchos que lleva en su cargador.

José Cid

No Comments

Post A Comment

4 × dos =