Fanzoj Leopard Rifle

Dos millones de euros de esplendor barroco

Se trata de un rifle de cerrojo calibre .300 Winchester Mágnum que he tenido la oportunidad de tener en mis manos. A lo largo de este breve reportaje lo veremos más en profundidad. Por cierto, los dos millones de euros, ha leído bien, fueron su precio.

 

Una alegoría barroca

Los ojos de diamantes iluminan la mirada de una pantera negra

La fantasía es algo inherente a los seres pensantes, en antropología se dice que los homínidos se transformaron en hombres a partir del  momento en que tomaron consciencia de su existencia a través de algunos hongos o hierbas alucinógenas. De hecho, en el sueño nos imaginamos cosas que no son reales, como la experiencia de volar, etcétera. Pero no somos los únicos, aquellos que tengan perros saben que éstos sueñan y es por ello que dije: seres pensantes. Lo mismo pasa con este rifle, se trata de una fantasía o del sueño de un leopardo y de su pariente melánico, la pantera negra. Y como en toda recreación onírica las huellas se mezclan con un leopardo de oro blanco que caminan sinuosamente por la cantonera o una cabeza de pantera que nos mira con sus ojos de brillantes.

Según Daniela Fanzoj, directora de la empresa homónima, el reto consistía en capturar la esencia de este animal, sus contorneos al desplazarse sigilosamente, su mirada. Para todo ello se han utilizado diversos materiales, algunos ya citados, como el oro blanco de 18 k y los diamantes con talla brillante, el acero con diferentes acabados y el nogal más exquisito. Todo en función de dotar del alma mágica de este animal a un arma para un cliente en los Emiratos Árabes. Cabe apuntar si pocos más pueden pagar estas sumas de dinero. El rifle viene en un estuche de piel de caimán negro y roble al que le han dotado de varios destornilladores con empuñaduras de ébano y útiles de limpieza. Dicha caja de transporte es de grandes dimensiones, ya que es un rifle de cerrojo y no es desarmable.

Los motivos alegóricos del animal embellecen el rifle

Como es lógico en estas armas de precios elevados, el cerrojo utilizado es un Mauser modelo 1909 Argentino con la sola alteración de un seguro de tres posiciones o tipo Winchester 70. A éste se lo ha dotado de un disparador totalmente regulable. En el asa de apertura vemos que se han incrustado brillantes como en los ojos de la cabeza de pantera negra de la tapa del pistolet. El cargador, con capacidad para tres cartuchos más uno en recámara, ha sido alterado al incrustarle una cabeza de leopardo de oro blanco, no es plata aunque tenga un color similar.

En cuanto a la madera de la culata es obvio que se ha utilizado el mejor nogal turco. Es destacable el remate de la chimaza que, en vez de uno de ébano o de asta de búfalo, se le ha esculpido una cabeza de leopardo en oro blanco sólido. No cabe duda que se trata de un arma singular, única y de exquisita decoración y factura, aunque es más para gustos orientales que europeos, pero como dice el refrán: el cliente siempre tiene la razón.

 

Nota agradezco la cesión del material para la confección de este artículo a Johann Fanzoj, Griesgasse 3, 9170 Ferlach, Austria. Teléfonos +43 4227 2283, fax +43 4227 2867. E-mail office@fanzoj.com  www.fanzoj.com

Saúl Braceras

No Comments

Post A Comment

tres × uno =