Cascos protectores auditivos Shilba

No grites, que ahora te escucho

La protección auditiva es algo que en nuestro país brilla por su ausencia. Es muy común que si uno le dice a otro “¿estás un poco sordo?” La respuesta sea “Bueno, ahora estoy bajando unos kilos.”

La broma no es broma cuando realmente perdemos el oído, pues entre otras calamidades carece de vuelta atrás. Lo perdido, irremediablemente, perdido está. Pero esta carencia no solo se queda en ello, ya que la audición nos permite estar alerta ante cualquier imprevisto, desde cruzar una calle y escuchar o no que un coche se aproxima, ya es razón de peso para pensar que en el desarrollo de nuestros deportes, ya sea tiro y/o caza, debemos prevenirnos. Una persona sorda o casi se encuentra desvalida ante muchos retos diarios. En mi caso, hace años comencé a darme cuenta de la pérdida de audición, pues cuando mi mujer me acompañaba al puesto de una montería, ella escuchaba con mucha antelación la aproximación de las reses.

Sin pensarlo dos veces comencé a utilizar cascos protectores electrónicos, pues impedían que siguiera mermando mi audición y me permitían, nuevamente, escuchar con claridad. Creo que a lo único que puede parecerse es a la recuperación de la vista después de haber perdido parte de la visión. Para mí fue un renacer. Poder escuchar los sonidos del bosque, donde pájaros y multitud de animales, no solo de caza, enriquecen nuestra presencia con sus sonidos, era una bendición.

Recuerdo que los primeros cascos acústicos electrónicos que me compré y posteriormente me robaron, costaron mucho dinero; pero, gracias a la tecnología en cuanto pasa un tiempo vemos que salen competidores, como setas después de la lluvia, a ofrecer productos similares a precios más competitivos. Este es el caso de los cascos protectores auditivos Shilba que aportan, accesorios normales como los de toda la vida y, gracias a Dios, también electrónicos.

Shilba, un viejo conocido de estas páginas es toda una garantía de calidad, buen precio y un excelente trato post-venta.

 

Cascos acústicos

Comenzaré por los más sencillos y económicos, como los que he decidido llamar cascos de toda la vida:

 

SH-023

Se trata de un accesorio cómodo y sencillo, dotado de unos cascos con una almohadilla de protección de goma espuma forrada de  material sintético. Muy convenientes para cualquier trabajo o actividad donde el nivel de ruidos sea muy alto.

Ambos cascos están unidos por un doble cable de acero también forrado del mismo material.

 

SH-027

Totalmente ajustable a cualquier tipo de cabeza, aún si llevamos gorra.  Aporta unos cascos con una almohadilla de protección de goma espuma forrado de material sintético para atenuar los sonidos, lo que permite una atenuación completa en cada oído.

Ambos cascos están unidos por un doble cable de acero también forrado del mismo material.

 

Cascos electrónicos

Ahora nos adentramos en aquellos que te pueden salvar la vida, pues nos mantienen alertas ante el devenir de lo que nos circunda.

 

SH-026E

Al igual que los anteriores, son totalmente ajustables a cualquier tipo de cabeza, aún si llevamos gorra.  Protege la audición de ruidos intensos y peligrosos, además, permite mantener una conversación normal y oír cualquier ruido de la naturaleza mientras, por ejemplo, estamos cazando, ya que amplifica los sonidos más débiles. En caso de producirse un sonido superior a los 85 decibelios (Dc) corta automáticamente la audición. Para ello se vale de un interruptor, que a su vez es un reóstato para incrementar o disminuir el nivel de audición.

Aporta unos cascos con una almohadilla de protección de goma espuma forrado de material sintético para atenuar los sonidos, lo cual permite una atenuación completa en cada oído.

Ambos cascos están unidos por un doble cable de acero también forrado del mismo material.

 

SH-027E

Este modelo profundiza y aumenta su mayor dominio y reducción de sonidos molestos y/o peligrosos para nuestra audición, es el más alto de la gama, como podemos ver en sus características técnicas. Aporta unos cascos con una almohadilla de protección de goma espuma forrado de material sintético para atenuar los sonidos, lo cual permite una atenuación completa en cada oído.

Ambos cascos están unidos por un doble cable de acero también forrado del mismo material.

 

No grites, que ahora te escucho

 

He preferido darle un toque ameno a estas líneas, pero el desarrollo de la sordera, carece de cualquier gracia. Es una minusvalía de las serias. Por tanto, debemos ser cuidadosos con nuestra salud.

 

Nota: Agradecemos a Comercial El Caldén, S.L., Av. Camino de lo Cortao, 10, Nave 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. Te: 91 702 4503, www.elcalden.es , info@elcalden.es la cesión del material para la redacción de este artículo.

E.R.

No Comments

Post A Comment

uno × 3 =